Publicidad
Matthei no suelta a Kast: lo culpa de “seguir y retuitear” a bots republicanos PAÍS El Mostrador

Matthei no suelta a Kast: lo culpa de “seguir y retuitear” a bots republicanos

Publicidad

La candidata presidencial Evelyn Matthei reiteró sus críticas contra José Antonio Kast, denunciando una “estrategia de demolición” impulsada desde su entorno. Afirmó que Kast “sigue las cuentas, las retuitea” y que “no hay duda alguna” de su vínculo.


La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, siguió con sus críticas contra su contendor José Antonio Kast (Partido Republicano), a quien responsabilizó por una campaña de desinformación y ataques sistemáticos en su contra, impulsada —según dijo— desde su entorno político.

En entrevista con Radio Pauta, Matthei denunció una “estrategia de demolición” basada en falsedades, que, a su juicio, pone en riesgo a la democracia. “Me di cuenta de que no era solo yo la atacada”, afirmó, apuntando a una práctica organizada que busca deslegitimar a sus adversarios políticos.

“Básicamente es demoler al enemigo, pero sobre todo demolerlo con falsedades”, sostuvo. Según su evaluación, estos ataques no solo la afectan a ella como figura política, sino que erosionan el debate democrático.

Matthei fue más allá al vincular directamente a Kast con las agresiones. “Sigue las cuentas, las retuitea, hay fotos de él en reuniones con ese tipo de gente, así que no hay duda alguna”, aseguró, refiriéndose a usuarios de redes sociales que difunden contenido hostil hacia ella.

Para la exministra, el silencio del líder republicano frente a estas acciones es elocuente. “Lo que yo hubiera esperado en realidad es que el propio candidato Kast hubiera dicho que esas prácticas son inaceptables, y hasta el día de hoy no lo ha dicho”, reclamó.

Matthei también señaló que los ataques tienen un componente de género. “Tiene que ver con ser mujer también… sí, machismo también hay ahí”, indicó, y añadió que muchas de las periodistas que son objeto de ataques en redes sociales también son mujeres.

Matthei descartó estar buscando victimizarse con sus declaraciones. “Si hay alguien que nunca jamás se ha victimizado, soy yo. Mi forma de ser es decir las cosas de frente, yo misma, no mandar a decirlas con nadie”, enfatizó.

Finalmente, cerró con una advertencia: “Creo que es más importante cuidar la democracia. Si la destruimos, después es súper difícil volver”.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad