Publicidad
¿RN deja sola a Matthei? Carlos Larraín dice que su candidato presidencial es Kast PAÍS El Mostrador

¿RN deja sola a Matthei? Carlos Larraín dice que su candidato presidencial es Kast

Publicidad

Carlos Larraín, histórico dirigente de RN, declaró su respaldo a José Antonio Kast, debilitando aún más la posición de Evelyn Matthei como carta presidencial de la derecha. Desde su propio partido ya surgen voces que piden sincerar el liderazgo del sector.


La candidatura presidencial de Evelyn Matthei sufrió este viernes un golpe interno de proporciones, luego de que el expresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmara abiertamente que su apoyo está con José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano.

“Mi candidato es José Antonio Kast, pero no quiero hablar de eso porque me van a pegar”, declaró el exsenador en conversación con el diario La Segunda, marcando distancia con la opción oficial de su propio sector.

Las declaraciones del histórico dirigente agregan presión en medio del complejo momento que vive Matthei, quien pese a ser la carta más visible de la derecha tradicional, ha perdido terreno en los últimos sondeos frente a Kast y la candidata oficialista Jeannette Jara (PC).

El exsenador no es el único dentro de RN que ha comenzado a sincerar sus dudas sobre la viabilidad de la candidatura de Matthei. El diputado Andrés Celis planteó abiertamente que, si Kast sigue mejor aspectado en las encuestas, debería ser el abanderado del sector. “Yo creo que hay que estar concentrados en una lista única y soy de los que cree que hay que conversar con el candidato Kast. Si se logra una lista única parlamentaria, significa tener a un candidato único. Yo me sumo a esa posición”, dijo en conversación con radio Universo.

Consultado sobre si eso implicaría bajar a Matthei, Celis respondió con pragmatismo: “En política hay que ser realista. Si Kast está mejor aspectado que la candidata Matthei, yo creo que él debiera ser el candidato del sector”.

Actualmente, Evelyn Matthei se ubica en el cuarto lugar de varias encuestas presidenciales, superada por Kast, Jara y Franco Parisi (PDG), situación que ha encendido las alertas en Chile Vamos.

Publicidad