Publicidad
Ministro de Justicia de Milei relata cómo “enganchaba” chilenas en su juventud SIN EDITAR Captura de pantalla

Ministro de Justicia de Milei relata cómo “enganchaba” chilenas en su juventud

Publicidad

En conversación con polémico personaje estadounidense, que estuvo dos años en Chile como misionero mormón, el secretario de Estado trasandino afirmó además que los chilenos tienen envidia de Argentina.


Una nueva filtración audiovisual desató una fuerte polémica en Argentina. Se trata de un video protagonizado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien, durante una reunión privada con el controvertido exagente de la CIA Tim Ballard, hizo una serie de comentarios acerca de Chile que parecen más propios de dos adolescentes que de dos sujetos maduros.

En un muy buen español, Ballard cuenta que vivió dos años en Chile y que “los chilenos estaban muy celosos de los argentinos”, aseverando que “ellos dicen que tienen carne mejor que nosotros. Pero nosotros tenemos…”, afirma, sin terminar la oración.

Ello es refrendado por el ministro de Justicia de Javier Milei, quien asegura que “yo siempre les digo a los chilenos que nos tienen envidia”, aseverando que “nos ganaron un partido de fútbol por penales. Ganaron dos copas por penales y se creen que son buenísimos”.

Luego de eso sin embargo, dice que “lo que tiene Chile es las chilenas”, ante lo cual el exespía dice que “son bonitas”.

Cúneo Libarona relata a continuación que “cuando tenía 17 años, 18, íbamos a jugar al rugby a Chile, al rugby, y había toque de queda a las 12. Era el gobierno militar y te tenías que ir a dormir. Para engancharte a una chilena tenías que ir temprano y apurar, porque a las 12 se acababa, ¿viste?, pero las chilenas eran fantásticas”.

El polémico exagente

De acuerdo con Perfil, Ballard es un mormón practicante que fue agente de la CIA y que se hizo conocido por inspirar la película Sonido de libertad, que relata la supuesta cruzada de su ONG Operation Underground Railroad (OUR), dedicada al combate de la trata infantil, lo cual además le valió un reconocimiento por parte de Donald Trump.

Sin embargo, explica el mismo medio, “investigaciones periodísticas, como la publicada por The New York Times, revelaron acusaciones de escenificación de operativos, irregularidades en el manejo de fondos, y hasta denuncias por abuso sexual, acoso y amenazas contra mujeres. En los últimos años también fue vinculado con supuestos acuerdos con traficantes reales de menores, a quienes habría utilizado como parte de una estrategia para aumentar la recaudación”.

En su juventud efectivamente pasó dos años en Chile, como misionero mormón, pero luego de tener que dejar el cargo de CEO de Operation Underground Railroad fue denunciado por los mormones, que acusaron que Ballard se aprovechó de que tenía el mismo apellido que el máximo líder de dicha iglesia (Russell Ballard) para favorecer sus negocios personales.

Publicidad