Publicidad
El homenaje de Liverpool en su primer partido luego del fallecimiento del portugués Diogo Jota DEPORTES KEYSTONE/EPA/ADAM VAUGHAN

El homenaje de Liverpool en su primer partido luego del fallecimiento del portugués Diogo Jota

Publicidad

Jota llegó al Liverpool en 2020, conquistó la Premier League 2024‑25, la Nations League 2025 con Portugal, y anotó 65 goles en cinco temporadas con los Reds.


Liverpool FC disputó hoy su primer partido de pretemporada, un encuentro que incluyó un homenaje a Diogo Jota, fallecido el 3 de julio en un accidente automovilístico en España junto a su hermano André Silva. 

Antes del duelo amistoso contra Preston North End en Deepdale, se guardó un minuto de silencio, los jugadores de ambos equipos vistieron brazaletes negros y se interpretó “You’ll Never Walk Alone”, el himno del club. 

El capitán del Preston, Ben Whiteman, colocó una corona floral frente a los seguidores del Liverpool, y en las pantallas del estadio se proyectaron imágenes de Jota y su hermano.

La muerte de Diogo Jota, a sus 28 años, fue un golpe duro para la comunidad del fútbol. El delantero, que se casó el pasado 22 de junio y era padre de tres hijos, llegó al Liverpool en 2020, conquistó la Premier League 2024‑25, la Nations League 2025 con Portugal, y anotó 65 goles en cinco temporadas con los Reds.

Durante estos días, tanto sus compañeros como los hinchas han rendido homenaje en Anfield. Se han levantado altares espontáneos, con ofrendas florales, bufandas y camisetas en su memoria. Liverpool dispuso incluso un avión para que jugadores, técnicos y directivos asistieran al funeral en Gondomar, Portugal, con la presencia de autoridades como el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

El club también confirmó que cubrirá los dos años restantes del contrato de Jota y apoyará la educación de sus hijos, una muestra más del compromiso con su familia.

Durante el partido, en el primer gol del equipo de Arne Slot, el delantero uruguayo Darwin Núñez festejó con la típica celebración de Jota. El atacante se sentó en la cancha y simuló jugar un videojuego, tal como festejaba sus goles el fallecido futbolista portugués.

Publicidad