Publicidad
¿No sabía jugar? El insólito partido de tenis protagonizado por una wild card que sólo ganó 3 puntos Tendencias Agencia EFE

¿No sabía jugar? El insólito partido de tenis protagonizado por una wild card que sólo ganó 3 puntos

Publicidad

En el vídeo viralizado en redes sociales se observa a la tenista desorientada, sin saber tomar la raqueta ni de qué lado debía servir. En 30 minutos de juego recibió 20 dobles faltas.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Durante el ITF de Nairobi, la tenista egipcia Hajar Abdelkader disputó un partido profesional tras recibir una invitación por “Wild Card”, pese a no tener ranking ni experiencia registrada. Fue derrotada por doble 6-0 por la alemana Lorena Schaedel en 38 minutos, cometió 20 dobles faltas y mostró desconocimiento básico del juego. El encuentro se viralizó en redes y generó críticas internacionales, reabriendo el debate sobre los criterios para otorgar invitaciones en torneos profesionales.
Desarrollado por El Mostrador

Durante el ITF de Nairobi, en Kenia, la egipcia Hajar Abdelkader protagonizó uno de los juegos más polémicos en la historia del tenis. La jugadora que habría recibido una invitación especial para jugar, fue derrotada por doble 6-0, cometió 20 faltas y no sabía ni donde posicionarse. 

La egipcia fue derrotada por la alemana Lorena Schaedel, ubicada en el puesto 1.026 del ranking, quien se impuso por un categórico doble 6-0 en 38 minutos. De hecho, los únicos tres puntos que sumó Abdelkader durante el encuentro fueron producto de errores de servicio de su rival, sin conseguir puntos ganados de manera directa.

La cobertura internacional fue lapidaria con el encuentro, calificándolo como un episodio vergonzoso que reabrió el debate sobre los criterios utilizados para otorgar una Wild Card en torneos profesionales.

Desde ABC Deportes, de España, señalaron que “Muchos especulan ya no si este es su primer encuentro serio —que, según la web de la ITF, lo es—, sino siquiera si es la primera vez que coge una raqueta de tenis. Las imágenes hablan por sí mismas”. 

Aunque la jugadora de 21 años fue invitada por “Wild Card” no tenía ranking profesional y ninguna participación en el ranking profesional y nadie en el torneo la conocía. Y el video viral deja en evidencia que quizás era su primer acercamiento en el deporte.

Publicidad