Publicidad

Grupo Corazón de Chilenos recibe premio Innovación Juvenil 2012

Publicidad


En una ceremonia realizada en el espacio Factoría Italia, de la comuna de Santiago, el ministro de Economía, Pablo Longueira, entregó el premio Innovación Juvenil, al Grupo Corazón de Chilenos, que desde 2008 trabaja para fomentar la innovación en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Pablo Longueira destacó la relevancia que tiene la labor que realiza Corazón de Chilenos, porque Chile requiere desarrollar talentos para vender mejor sus productos y apoyar a las empresas en estas áreas, dijo.

«Es muy importante colaborar con estos jóvenes y reconocer su labor, alentarlos a continuar, especialmente, porque su tarea fomenta el camino a que el próximo año sea el de la innovación. Es necesario que la sociedad masifique la robótica y todas las disciplinas relacionadas con la ciencia y la investigación, a fin de que pueda agregar valor a su producción», aseveró.

El Grupo Corazón de Chilenos, conformado por 30 jóvenes, recibió una llave simbólica que abre les puertas de acceso a nuevas y mayores posibilidades de trabajo, sean éstas ideas o proyectos en todos los ámbitos del conocimiento.

En el acto de premiación participaron, también, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y representantes de la Municipalidad de Santiago, académicos, empresarios y estudiantes universitarios, entre otros.

Upi/so//

Publicidad