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Nadie vio «Wena Profe»: TVN duplica pérdidas en el primer semestre de este año MERCADOS

Nadie vio «Wena Profe»: TVN duplica pérdidas en el primer semestre de este año

El canal estatal no lo está pasando nada de bien y vio de frente los números rojos que superaron los $9.000 millones a junio de este año. Según la estación televisiva esto se debe a los deplorables ingresos por publicidad, los que anotaron una fuerte disminución. Además, muy poca gente se sentó a ver dos de sus caballitos de batalla del semestre pasado, telenovelas «que no lograron convocar las audiencias necesarias. Todo ello en el contexto de una industria con ingresos a la baja y alto nivel competitivo», aseguraron.


Son días difíciles para la televisión, al menos para el canal estatal, esto porque Televisión Nacional de Chile reportó durante junio pérdidas por $9.025 millones, cayendo en un agujero que dobló el negativo resultado registrado el mismo periodo del año pasado, cuando la decaída sumaba $4.335 millones.

TVN no levanta cabeza y a través de un comunicado señalaron que los desalentadores números se explican por la caída de 21% de la venta publicitaria, esto de la mano con los pésimos resultados en pantalla de las telenovelas «Dime quién fue» y «Wena Profe», «que no lograron convocar las audiencias necesarias. Todo ello en el contexto de una industria televisiva con ingresos a la baja y alto nivel competitivo», aseguraron.

En esa misma línea cabe mencionar que la venta de publicidad en televisión abierta representó el 76,77% de los ingresos de explotación en el periodo, disminuyendo desde el 77,62% del primer semestre de 2017.

El canal necesita audiencia para no repetir la tendencia en los próximos meses. A pesar de esto en TVN tienen fe y ponen sus fichas en su nueva parrilla programática. Según señalan, «se ha iniciado un franco proceso de recuperación» respaldado por «Rojo, el color del talento», «Carmen Gloria a tu servicio», «Llegó tu hora» e «Informe Especial» en el prime, «a los que se añade una mejoría sustantiva de las cinco horas de emisión del matinal ‘Muy buenos días a todos’ «.

La estación televisiva que añora el glamour de antaño explica que «todo lo anterior se da en un marco muy desfavorable, producido por una estrechez de caja, dada la no concreción de la capitalización extraordinaria, según lo aprobado en la Ley N° 21.085», concluyeron.

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