Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:37

Su padre, Luis Larraín Arroyo, es el segundo hombre del Instituto Libertad y Desarrollo

Homosexual que participa en la franja de Piñera es hijo del subdirector del think tank UDI

por 20 noviembre 2009

Mañana se verá el segmento donde el candidato, junto a representantes de otros sectores socialmente postergados, aparece al lado de una pareja gay. La decisión de incluirlos sacó roncha en la sección más conservadora de la Alianza, pero fue celebrada por los que dentro de la coalición, buscan abrirse a todos los sectores.

"Encuentro súper valiente de parte de Luis Larraín (Jr.) querer romper con el paradigma" dice un comentario en Twitter, respecto de la participación del joven ingeniero civil en el capítulo de la franja de Sebastián Piñera que será exhibido mañana sábado.

En este caso, el gesto tiene un doble valor. Aparte de aparecer públicamente mostrando su orientación sexual, Luis Larraín Stieb, de 28 años, es hijo de Luis Larraín Arroyo, economista de la Universidad Católica, columnista habitual de El Mercurio y subdirector del  Instituto Libertad y Desarrollo, el think tank de la UDI.

"La voz de los sin voz"

Precisamente en el gremialismo apareció dividido cuando se supo que una pareja homosexual sería parte de la franja televisiva. El diputado José Antonio Kast manifestó públicamente su oposición, mientras la senadora Evelyn Mathei se mostró a favor. Por otro lado, entre quienes no estaban de acuerdo con incluir a los gay en la televisión estuvo el presidente de RN, Carlos Larraín Peña.

Pero la corriente más "liberal" se impuso. Mañana saldrá al aire un segmento titulado "La voz de los sin voz" que con una ágil cortina musical de jazz, muestra al candidato de la Coalición por el Cambio acompañado de personas que habitualmente son postergadas por la sociedad. Aparecen ancianos, jóvenes, una mujer mapuche, un lisiado y un niño con síndrome de Down. Entre ellos y a un costado de Piñera se ve una pareja de hombres tomados de la mano y el candidato dice "hoy la gente nos acepta, ahora falta un país que nos respete". Larraín es uno de los que termina el segmento diciendo "será nuestra voz".

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes