Publicidad

ANFP castigará hasta con descenso a clubes que financien a barras bravas

Nunca más ningún dirigente va a poder aportar a una barra y las penas serán bastante duras, incluso se habla de un descenso a una categoría inferior por dar aportes a las barras», afirmó Sergio Jadue.


El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (Anfp), Sergio Jadue, aseguró que los dirigentes de los clubes acordaron aprobar una modificación completa a los estatutos y reglamentos «para poner fin definitivamente a la violencia en los estadios».

«Nunca más ningún dirigente va a poder aportar a una barra y las penas serán bastante duras, incluso se habla de un descenso a una categoría inferior por dar aportes a las barras», enfatizó Jadue tras el término de una reunión del ente rector del fútbol chileno.

Jadue aseguró que se dejará de empadronar a las barras y que con ello se acabarán los privilegios.

«Van a venir penas muy fuertes. Los 32 clubes nos pusimos las pantalones», sentenció Jadue respecto de la violencia que las barras bravas imponen en los recintos donde se hacen presentes.

El máximo dirigente del fútbol chileno se refirió, además, a los hechos acontecidos en Valparaíso el pasado fin de semana, donde se produjo un fuerte intercambio de insultos entre el presidente de la primera sala del tribunal de Disciplina de la Federación, Angel Botto, y dirigentes de Santiago Wanderers en el partido del viernes 16 de marzo ante San Felipe.

«Fue un hecho vergonzoso ya que la violencia en los estadios hay que erradicarla, empezando por casa. Ningún miembro de la Federación puede tener algún tipo de altercado en algún estadio», apostilló.

Publicidad

Tendencias