Lunes, 29 de mayo de 2017 Actualizado a las 15:03

Operador expulsado del SII ahora consiguió pega en Gendarmería

por 11 abril, 2017

Operador expulsado del SII ahora consiguió pega en Gendarmería
Sergio Palma fue removido del Servicio de Impuestos Internos durante el peor momento del organismo fiscalizador en el marco de los casos de financiamiento irregular de la política. La decisión de sacarlo como asesor del ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, la tomó el ex director de la institución Michel Jorratt. ¿La razón? Filtraciones del caso SQM emanadas desde el servicio a La Moneda. Aunque Palma negó las acusaciones, fue destituido del cargo en mayo de 2015. Hoy trabaja en Gendarmería de Chile y gana en su nuevo puesto sobre los cuatro millones de pesos.

No le costó encontrar un mal trabajo en el servicio público a Sergio Alejandro Palma Sepúlveda. Fue militante del Partido Socialista, estuvo en las filas de la Nueva Izquierda y algunos aseguran que es un operador político del oficialismo y cercano al subsecretario Mahmud Aleuy.

Palma fue removido del Servicio de Impuestos Internos durante el peor momento del organismo fiscalizador en el marco de los casos de financiamiento irregular de la política. La decisión de sacarlo como asesor del ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, la tomó el ex director de la institución Michel Jorratt. ¿La razón? Filtraciones del caso SQM emanadas desde el servicio a La Moneda. “Era, creo, un operador, y tenía ciertas vinculaciones con Interior. Un señor que se llama Sergio Palma. Entonces había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enterábamos de que habían salido por el lado de la subsecretaría de Interior", aseguró Jorratt cuando salió del cargo en medio de los casos PENTA, SQM y Corpesca.

Aunque Palma negó las acusaciones, fue destituido del cargo en mayo de 2015. Hoy Sergio Palma trabaja en Gendarmería de Chile. El administrador público fue contratado por el nuevo director de la institución, el geógrafo PPD Jaime Rojas, también cercano a Aleuy, en agosto del año pasado. Sergio Palma gana en su nuevo puesto sobre los cuatro millones de pesos y es el jefe del Departamento de Logística de Gendarmería de Chile.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes