viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:44

Constitucionalista Javier Couso aclara que no hay que confundir el cerrojo de 2/3 de una
NUEVA CONSTITUCIÓN

Constitucionalista Javier Couso aclara que no hay que confundir el cerrojo de 2/3 de una «dictadura objetivamente criminal» con el quórum de «una convención elegida democráticamente»

por Mesa de noticias de El Mostrador

En conversación con El Mostrador en La Clave, el abogado constitucionalista Javier Couso se refirió a lo aprobado el jueves por la Comisión de Normas Transitorias de la Convención Constitucional, relativo al quórum de dos tercios del actual Congreso para modificar la nueva Carta Magna, propuesta que todavía requiere el respaldo del Pleno. Al respecto, Couso indicó que "es distinto se haya dejado un amarre por la única dictadura objetivamente criminal de nuestra historia, que haya dejado 2/3, a que lo instale una Convención elegida democráticamente". En esa línea, apuntó que "lamentablemente hemos visto muchos demócratas decir 'esto es lo mismo que hizo Jaime Guzmán'. No, Jaime Guzmán hizo algo muy distinto. Gracias al apoyo de la dictadura criminal pudo imponer fraudulentamente una Constitución".

Con mi elite sí que no
OPINIÓN

Con mi elite sí que no

por Abbas Abi-Raad

Hablo de ese grupo de personas –más o menos intelectuales, más o menos chilenos y más o menos republicanos– que dedican largas horas de su valioso...

Noticias destacadas

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Agenda País

Agenda País

Datos Útiles