Y si finalmente Bachelet llega a la Secretaría General de la ONU, la discusión ya no será sobre su mérito ni sobre su trayectoria. Será mucho más directa y dirigida: ¿alguien en Chile va a asumir la responsabilidad política de haber decidido no respaldarla?
El problema no radica tanto en el diseño de las políticas como en la capacidad del gobierno para sintonizar con las expectativas, temores y demandas de una sociedad que, más que nunca, exige comprensión y protección.
Si la solicitud se realiza después de cumplidos los 30 días desde el término del vínculo laboral, el pago se programa directamente en el siguiente ciclo disponible, sin necesidad de esperar un plazo adicional.
Este subsidio se posiciona como una alternativa concreta para enfrentar el costo del arriendo, facilitando el acceso a una vivienda y entregando mayor estabilidad a las familias durante el período en que se utiliza el beneficio.
El lanzamiento -abierto a todo público-se realizará el viernes 10 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Matucana 100, en el marco de la celebración de sus 25 años.
La directora del Centro Arte Alameda lleva más de tres décadas de trabajo en el ámbito cultural y audiovisual en Chile.
La aclamada comedia musical regresa con funciones durante abril en una versión que combina humor y música en vivo, confirmando por qué el amor —con todas sus contradicciones— sigue siendo el mejor escenario para reírse de uno mismo.
Campeonato se inaugura el jueves 9 de abril en Huechuraba y reúne a equipos que competirán en 50 partidos durante el 11 y 12 de abril. Lanzamiento se realizó en el Día Internacional del Deporte, destacando a la Copa Enel 2026 como impulso a la participación, vida saludable e integración comunitaria.