El orden económico vigente protege, hace décadas, a una oligarquía rentista. Cansada. Sin imaginación. La de Coronación (de Donoso), pero los hechizos históricos se rompen. Basta un instante de lucidez. Entonces vuelve lo esencial: comunidad, cooperación, responsabilidad mutua.
Que este 8 de marzo sea el recordatorio de que la justicia se alcanza sólo cuando las garantías fundamentales se ejercen sin miedo y con igualdad de condiciones para todas. Y ese “para todas” debe ser riguroso e interseccional, porque si el progreso no incluye a todas las mujeres ya no es avance.
Bono de Invierno 2026 entregará $81.257 a pensionados que cumplan requisitos. El pago se realiza una vez, junto a la pensión de mayo.
Revisa cómo consultar si tu vehículo tiene multas impagas y cuáles son los documentos exigidos para obtener el Permiso de Circulación 2026.
Con "Criaturita", su segunda novela, la escritora española María Bastarós indaga en la idea de que los monstruos también puede estar en nosotros mismos y las relaciones familiares.
A través de Robinson Crusoe, La Araucana, Recuerdos del pasado y Moby-Dick, Geopoética propone un viaje por el país para explorar la relación entre ficción, territorios e identidad cultural.
Bello libro que es una gran metáfora, una alegoría sobre la vida y la muerte; un reconocimiento a la humanidad del mundo animal; una oración y un homenaje elegíaco al padre, tal vez el Gran Elefante, el Supremo Elefante, Alfonso Calderón Squadritto.
En el marco del Mes de Obesidad, especialistas analizan la eficacia y riesgos de fármacos como Ozempic y semaglutida. Especialistas subrayan sus beneficios metabólicos y cardiovasculares, pero advierten sobre automedicación y mercado informal.
A cuatro años de las movilizaciones más masivas de la historia reciente, el movimiento feminista enfrenta un momento de contrastes: avances en derechos y mayor visibilidad social conviven con brechas persistentes y nuevos debates políticos sobre igualdad y autonomía.
Ver Más