Si el objetivo es crear más empleo, discutamos sobre productividad, inversión, capacitación, innovación y crecimiento económico, pero no tratemos de convencer a los trabajadores de que recibir menos dinero cuando los despiden es un avance social.
La transparencia no es una concesión graciosa de la autoridad. Es una obligación inherente al ejercicio del poder. Administrar dineros públicos significa administrar recursos destinados al bien común. Y exige rendir cuentas.
La CMF puso en marcha la eliminación gradual de las tarjetas de coordenadas. Conoce los nuevos requisitos para transferir y quiénes podrán seguir usándolas.
Aunque muchos creen que el pago es fijo, pocos saben que el primer mes recibes un porcentaje mayor de tu salario. Si tienes al menos 10 cotizaciones, revisa cómo activar el cobro antes de que expiren tus plazos legales.
Pasó por la última edición de la Furia del Libro en Estación Mapocho, donde participó junto a otras autoras argentinas, además de realizar una lectura en la librería Azafrán del MUT.
La lección de Villa Frei es entender que el patrimonio vivo cambia con el tiempo: se adapta a necesidades y concilia con una visión de sustentabilidad comunitaria.
A partir de un recorrido histórico amplio y documentado, en su nuevo libro, la académica analiza lo que ha significado la ampliación de la ciudadanía para las mujeres y muestra la pluralidad de tradiciones que han dado forma al movimiento.
Nintendo y Velan Studios reviven uno de los mejores rail shooters de la historia con un lavado de cara espectacular. Es fiel hasta la médula a Star Fox 64, lo cual es su mayor virtud y, para algunos, su único pecado. Lo demás, sencillamente, es impecable.
Una investigación publicada en Scientific Reports concluyó que las principales barreras para usar preservativo y realizarse el test de VIH no son la falta de información, sino factores emocionales, culturales y sociales que dificultan transformar la intención de cuidado en conductas preventivas.