Buenos Aires volvió a salir a apagar una polémica con Chile. Pablo Quirno aclaró que su definición de Argentina como “bioceánica” aludía al Atlántico Sur, mientras Patricia Bullrich dijo que confundió el Estrecho de Magallanes con el canal Beagle. Es la segunda ronda de rectificaciones argentinas.
El Foro Madrid acaparó la agenda y se instaló en Santiago con una premisa sin contrapeso: para esta nueva derecha, la izquierda es un gigantesco saco donde caben desde Michelle Bachelet hasta el PC, el wokismo y cualquier tipo de progresismo. El adversario no es solo regional sino global.
Desde la entrada en vigencia de la Ley Jacinta, quienes soliciten o renueven su licencia de conducir deberán completar una declaración jurada sobre enfermedades que puedan afectar su capacidad para manejar de forma segura.
Tras la denuncia de Otakin por una presunta estafa en una bencinera de Hualpén, expertos entregan recomendaciones para evitar cobros por combustible que no fue cargado o detectar irregularidades en el surtidor y la boleta.
La grabadora cubana convirtió la tradición abakuá y el mito de Sikán en una obra monumental que interroga el silencio, el poder y la exclusión, y renovó las posibilidades del grabado mediante una extraordinaria gama de negros, blancos y grises.
Juan Sasturain presenta El último Hammett, una novela que retoma la obra inconclusa de Dashiell Hammett y entrelaza literatura, memoria y misterio.
“Perspectivas urbanas” es una muestra más que fehaciente de que el planeta es uno, y que nosotros somos habitantes transitoriamente nómades de un territorio donde el elocuente silencio también se deja sentir en este ejercicio plástico en que la economía de personas representa ese vacío.
La obsesión por aumentar la musculatura puede ocultar problemas de imagen corporal en niños y adolescentes. El psicólogo Roberto Olivardia alerta sobre el impacto de las redes sociales y la normalización de conductas extremas vinculadas al ejercicio y la apariencia física.
Más de 4.500 mexicanas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama antes de los 40 años. La Fundación de Alba llama a derribar la idea de que la juventud es un escudo y enfatiza la importancia de reconocer señales de alerta y buscar atención médica oportuna.
Ver Más