La presidenta del Senado sostuvo que la definición sobre el futuro del Mepco será uno de los primeros desafíos del gobierno, aunque planteó que cualquier ajuste debe impactar “lo menos posible” el precio de los combustibles y del transporte.
Paulina de Allende-Salazar trae un nuevo Punto por Punto, esta vez con el debate que vuelve al centro tras el costo político que pagó Boric: los indultos. Ahora que el Presidente Kast los tiene en carpeta, las alertas apuntan a riesgos de interferencia entre poderes del Estado.
El Subsidio de Arriendo entrega hasta 170 UF para apoyar el pago mensual de vivienda a familias que arriendan o son allegadas, por un plazo máximo de ocho años.
Antes de iniciar la solicitud, se recomienda verificar si se cumplen las condiciones llamando al call center de ChileAtiende al 101 o al +56 44 236 20 00 para quienes se encuentren fuera de Chile.
La pregunta de fondo, en el Día Mundial de los Bosques, no es técnica. Es cultural, ética y política: ¿qué relación quiere establecer la sociedad chilena con sus bosques? La respuesta que demos o que evitemos dar, se verá reflejada en los paisajes que dejaremos para el futuro de Chile.
El próximo 8 de abril se conocerá en una gala en Barcelona el nombre del ganador de esta primera edición del premio, que reconocerá obras originales de narrativa escritas en lengua española o lenguas cooficiales de España traducidas al castellano y publicadas en 2025.
El montaje, dirigido por María José Pizarro y presentado por el Colectivo CTM, se presentará entre el 19 de marzo y el 18 de abril, con funciones de jueves a sábado a las 20:00 horas.
El aumento de la artrosis en adultos jóvenes enciende alertas médicas: lesiones mal tratadas, sedentarismo y sobreexigencia deportiva están acelerando el desgaste articular, especialmente en mujeres, instalando la prevención como eje clave para evitar daños irreversibles.
La evidencia muestra que el estrés, la carga mental y las hormonas inciden en síntomas digestivos en mujeres, más allá de la dieta. Expertos advierten un aumento en jóvenes y destacan la necesidad de un abordaje integral que combine salud digestiva, nutrición y salud mental.
Ver Más