Se trata de una sujeto de 39 años, que estaban manipulando una estufa en mal estado, en el sector rural de Las Trinitarias, en la comuna e Concepción, siniestro que se expandió hacia las comunas ubicadas al norte, específicamente Penco y Tomé.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se ha convertido en la agencia más financiada de ejecución de la ley federal en Estados Unidos –superando incluso al FBI– gracias al impulso recibido por la Administración de Donald Trump.
La Operación Renta 2026 llega en un contexto especialmente exigente. A los regímenes tributarios ya conocidos se suman nuevas obligaciones y mayores cruces de información entre organismos públicos.
Se habilitó la plataforma gratuita animalesperdidos.cl para ayudar a ubicar mascotas extraviadas tras los incendios en Ñuble y Biobío, centralizando avisos y facilitando el reencuentro.
El estudio, desarrollado en el marco de un proyecto FONDECYT liderado por el Dr. Antonio Brante de la UCSC, busca caracterizar la flora y fauna incrustante del puerto de Juan Fernández.
El registro, realizado por la académica Dra. Sara M. Rodríguez, documenta un ejemplar juvenil con despigmentación extrema observado en la Península de Hualpén y abre nuevas preguntas sobre genética, conservación y amenazas a la especie.
El periodo de postulación se abrirá el 02 de marzo y cerrará el 01 de abril de 2026. Durante el mes de febrero, los postulantes podrán hacer consultas y resolver dudas previas
La tercera edición del estudio “Liderazgo, ESG y Reputación” confirma que la sostenibilidad dejó de ser solo un atributo reputacional para convertirse en una condición del crecimiento, la competitividad y la resiliencia de las empresas, en línea con las expectativas y desafíos en 2026.
Un estudio internacional publicado en PNAS revela que vivir sin sexo en la adultez no responde a una sola causa, sino a la interacción entre factores genéticos, psicológicos y sociales que influyen en el bienestar y la vida relacional.
Ver Más