Una fiscalización del Consejo para la Transparencia detectó incumplimientos en municipios respecto a compras y arriendos de inmuebles en 2024. Más de la mitad no respondió solicitudes de información y solo siete publicaron contratos de compraventa, pese a que el gasto superó los $68 mil millones.
El presidente de EE.UU. advirtió que podría “cortar todo el comercio” con España tras la negativa de Madrid a permitir el uso de Morón y Rota en la ofensiva contra Teherán. Berlín pidió elevar el gasto en defensa.
Se habilitó la plataforma gratuita animalesperdidos.cl para ayudar a ubicar mascotas extraviadas tras los incendios en Ñuble y Biobío, centralizando avisos y facilitando el reencuentro.
El Instituto de Previsión Social confirmó que la PGU bajó para miles de pensionados tras sumar nuevos aportes, aunque el ingreso total mensual sería mayor.
Una pintura de Rembrandt, perdida hace mucho tiempo, fue redescubierta y autenticada por expertos, tras décadas de paradero desconocido.
Su película es ahora un archivo que se gestó tras el paso del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro y hoy resuena en EE.UU., donde el extremismo político vuelve a polarizar el debate político.
La cinta es una auténtica declaración de amor al cine y una oda a una de las figuras más influyentes de la historia de este arte: Jean-Luc Godard. Más que un simple ejercicio de evocación, la película constituye un homenaje lúcido y afectuoso a través de la sátira.
Un sondeo aplicado a alumnos activos de Sportlife revela que la actividad física regular se asocia a mayor energía, mejor concentración y menor estrés en la jornada laboral.