A los 52 años murió Sebastián Lelio, cineasta ganador del Oscar por “Una mujer fantástica”. Desde “Gloria” hasta “La Ola”, construyó una filmografía marcada por la identidad, la intimidad femenina y los cambios sociales, con una trayectoria que llevó el cine chileno al circuito internacional.
La Fundación Fuerza Ciudadana presentó una denuncia por prevaricación judicial contra el comité que evalúa las rebajas de penas. La acción incluye 14 resoluciones de tribunales superiores y quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte, mientras Rabat enfrenta otra investigación.
La medida se aplicará durante la madrugada del domingo 8 de noviembre en las líneas 3 y 6. Revisa cuáles serán las estaciones habilitadas para ingresar, salir y combinar después del espectáculo en el Estadio Nacional.
El beneficio del Minvu busca favorecer a 20 mil hogares con una gift card para comprar materiales de construcción. Revisa las fechas de postulación, los montos disponibles y los requisitos para acceder.
Según la Fundación Cosmos, entre los principales riesgos está la modificación de la dinámica de sedimentos por la construcción del rompeolas, con posibles efectos sobre la desembocadura del río Maipo, sus hábitats y las especies que dependen de ellos.
Desarrollará más de 40 actividades entre el 6 y el 8 de noviembre, entre conferencias, conversaciones y espectáculos.
Es una novela suculenta y absorbente, que utiliza el puñete de Vargas Llosa a García Márquez como un tensor que funciona a la perfección a lo largo de todo el texto, entregándonos una imagen móvil que supera, con mucho, varios otros acercamientos que se han hecho al Boom latinoamericano.
La llegada de la primavera y el verano aumenta los accidentes por picaduras de araña de rincón, que concentran el 46% de los ingresos hospitalarios anuales. En la Región Metropolitana, la mayoría ocurre al interior de las viviendas, principalmente en dormitorios.
La iniciativa impulsada por Cadem, La Tercera e INACAP llega a la Región del Maule con un estudio que revela el orgullo de sus habitantes por la identidad regional, pero también una baja percepción de reconocimiento nacional y preocupación por el empleo.
En Chile, entre 26 mil y 96 mil mujeres podrían vivir con insuficiencia ovárica prematura, una condición que puede aparecer antes de los 40 años y cuyo diagnóstico tarda cerca de tres años en promedio, aumentando el riesgo de complicaciones físicas y emocionales.
Ver Más