Tan debilitado está el tejido social en Chile, tan incrustada la desconfianza, que al organizar un encuentro vecinal surge esta irónica pregunta. Con convicción y paciencia, desde 2012, Ciudad Emergente ha organizado 500 malones en todo el país. Ahora se viene el Gran Malón 2026.
Esta vez el protagonista es A&C, sancionada por la CMF con UF 25.000 por manipulación de precios y cotizaciones ficticias en 34.038 operaciones. El expediente vuelve a poner bajo la lupa a nombres conocidos del mercado y deja preguntas sobre traders, algoritmos y el rol de las corredoras.
Tras el accidente laboral registrado en Molina, conoce qué debe hacer un trabajador, quién debe denunciar el hecho y cómo funciona la cobertura de la Ley N° 16.744 ante una lesión ocurrida a causa o con ocasión del trabajo.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega un beneficio para financiar reparaciones y mejoras en viviendas mediante una tarjeta o giftcard digital. Revisa los requisitos, montos disponibles, qué arreglos permite realizar y cómo postular a la Tarjeta Banco de Materiales hasta el 9 de octubre.
Entre el 6 y el 8 de noviembre, el Festival reunirá en Valparaíso a escritores, pensadores, científicos y creadores para celebrar un momento singular de la experiencia humana.
Científicos encontraron a la "Incendiamoeba cascadensis", un organismo capaz de sobrevivir a temperaturas extremas. El hallazgo en aguas termales de California redefine los límites biológicos de los seres eucariotas.
Después de octubre de 2019 resulta imposible ignorar lo que ocurrió alrededor de esta estatua, ni las distintas memorias que quedaron asociadas a ella. La plaza fue escenario de celebraciones, protestas, enfrentamientos, intervenciones y disputas por el significado mismo del espacio público.
En el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, el oncólogo radioterapeuta Raúl Rivera aborda cinco mitos sobre esta enfermedad y explica qué síntomas deben motivar una consulta. En Chile se estiman 1.805 casos nuevos al año.
Hipertensión, trombosis, obesidad y edad son factores que deben considerarse al elegir un anticonceptivo. La matrona Victoria Cancino explica por qué la decisión debe individualizarse según la salud cardiovascular de cada mujer.
Ver Más