El ministro José García Ruminot aseguró que el Gobierno impulsará igualmente la megarreforma, aunque el Senado rechace la compensación a los municipios por la exención de contribuciones. El Ejecutivo evalúa alternativas legislativas para reponer esos recursos, entre ellas la Ley de Presupuestos.
La última encuesta Criteria mostró un aumento en la desaprobación del Presidente José Antonio Kast, que llegó al 54%, mientras su aprobación bajó al 36%. Además, empeoró la evaluación del manejo de la emergencia y una mayoría rechazó el proyecto "Escucha su corazón".
Con el bono protección puedes recibir hasta $456.792, que se pagan en cuotas durante 2 años a familias vulnerables. No requiere postulación, pero sí hay una condición que mucha gente no sabe que debe cumplir.
Monitorear las 980 láminas de esta edición puede ser un caos. Esta aplicación te permite escanear códigos QR para hacer "match" con coleccionistas cerca tuyo en Santiago.
Se alzó con el triunfo con la obra ‘Cubo etéreo’, un bloque suspendido que evoca el tiempo construido en mármol procedente de la provincia argentina de San Juan.
El exoficial de Ejército Nelson Haase Mazzei se encontraba escondido en una localidad rural de la región de Los Lagos.
Ana María Stuven es doctora en Historia de la Universidad de Stanford. A lo largo de su trayectoria ha dedicado gran parte de su investigación académica al rol de la mujer en la historia, especialmente en los siglos XIX y XX, y a la relación entre religión y política.
La polémica por la segregación de género en Israel se reavivó tras un proyecto en Bnei Brak para separar físicamente a hombres y mujeres en espacios públicos. El debate coincide con la aprobación de una ley que permite programas universitarios segregados por sexo.
Ver Más