El exdiputado de la UDI asumirá la Subsecretaría General de Gobierno y las funciones de vocero, en medio de cuestionamientos oficialistas a la comunicación del Ejecutivo. Reemplaza a José Francisco Lagos, quien seguirá colaborando con el Presidente, aunque no se precisaron sus nuevas labores.
Premio Nacional de DDHH 2026, Alicia Lira Matus, dice que “hay una enorme diferencia entre la ultraderecha que gobierna hoy día con la derecha que gobernó los dos gobiernos de Piñera”, destacando de este, entre otras cosas, el cierre del penal Cordillera.
Los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) se publican este jueves 15 de octubre desde las 9:00 horas. Las familias tendrán hasta el 21 de octubre para aceptar, activar la lista de espera o rechazar el establecimiento asignado.
El proceso estará disponible hasta el 15 de enero de 2027 para quienes tengan dos o más cuotas morosas y cuya garantía estatal aún no haya sido ejecutada. Para regularizar la deuda, deberán pagar una cuota y completar el trámite en la plataforma de Comisión Ingresa.
En su diálogo con los lectores, el novelista británico subrayó que el fin último de la literatura "es decir la verdad conforme a la manera en la que el autor del libro ve el mundo".
Alba Garivaghi venció con "Hijas únicas", tras haber estrenado el cortometraje "Una fortaleza" en el Festival de Venecia. En ambas es clave la relación entre madre e hija.
“Colonia Dignidad es un lugar donde se perpetraron algunas de las violaciones más graves de los derechos humanos en la historia de Chile. No puede tratarse simplemente como un lugar turístico o de entretenimiento”, afirmaron.
La iniciativa, desarrollada por la Universidad Católica del Maule y financiada por el Gobierno Regional, busca dar una segunda vida a residuos mediante el uso de hongos locales, creando un biomaterial liviano y resistente con potencial para sectores como la construcción y el embalaje.
El historiador Cristóbal García-Huidobro protagonizará una nueva edición del Ciclo Cultural 2026 de Wyndham Puerto Varas Pettra Hotel, el jueves 22 de octubre.
Fatiga persistente, irritabilidad, problemas para dormir y dificultades de concentración pueden ser señales de perimenopausia. Ximena Egas, matrona y académica de la UNAB, explica cómo reconocer estos síntomas y cuándo buscar orientación profesional.
Ver Más