Es imprescindible tomarse en serio el sistema antilavado de activos, fortaleciendo –entre otras medidas urgentes- las capacidades de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), creada hace 23 años en un contexto criminal muy distinto al de hoy.
La Comisión de Hacienda del Senado revisó un nuevo informe financiero de la megarreforma, que ajusta costos y proyecciones fiscales. Senadores de oposición cuestionaron los supuestos de crecimiento del proyecto y pidieron esperar el análisis del Consejo Fiscal Autónomo antes de avanzar.
Olvídate de los taxis caros y los tacos de Américo Vespucio. El futuro ramal subterráneo ya tiene fecha fija y conectará directamente con la Línea 7 en Cerro Navia.
El Gobierno sumará un nuevo tramo al beneficio habitacional para profesionales jóvenes y familias. Conoce el ahorro mínimo en pesos.
En este Día Mundial del Medioambiente, el llamado es claro: Chile debe reconocer la conservación pública, privada y comunitaria, como política de Estado. No es un “lujo verde”. Es la base que sostiene nuestro futuro común.
Su deceso ocurrió tras una larga lucha contra el Parkinson, según confirmó un parte policial oficial.
"Pensábamos que la reproducción sexual era la única forma adecuada de mantener sano un genoma. Pero ahora hemos descubierto que no, que también existe otra forma", concluye Ricemeyer.
Un estudio en Estados Unidos reveló que el vapeo altera más de 3.000 genes en las células de la boca y provoca cambios biológicos distintos a los del cigarrillo tradicional. Los efectos varían según el dispositivo, los sabores y el nivel de consumo.