El alto patrimonio de varios ministros –algunos superiores a US$ 100 millones– advierte sobre posibles conflictos de intereses por inversiones donde podrían beneficiarse con rebajas tributarias y otras medidas de la “megarreforma”. Analistas y parlamentarios alertan sobre riesgos para la probidad.
El exdirectivo del BID afirma que la actual oposición no ha sabido plantear un proyecto a la altura de los desafíos que enfrenta el país, y –a su juicio– “hay poca autocrítica” tras la derrota electoral. Por lo mismo, apunta a la urgencia de reflexionar sobre el rol del centro político.
El objetivo es que los aumentos de costos de operación no se trasladen a los pasajeros, protegiendo la movilidad y conectividad del país.
Estas cifras reflejan una distribución alineada con la densidad poblacional del país, lo que permite focalizar las acciones informativas en las regiones con mayor carga de deuda.
La escritora trasandina fue una de las invitadas internacional por los 25 años del concurso de cuentos breves Santiago en 100 Palabras. La reconocida autora estuvo en Chile a principios de mes donde ofreció un encuentro gratuito.
Las ferias artesanales hace bastante tiempo dejaron de ser lo que eran y hoy muchos alcaldes sin distinción de colores, buscando solo salir reelectos en su cargo, las han convertido en vulgares mercados ambulantes de billuterias y baratijas donde se vende de todo.
A los 23 años, Amanda Mustard se embarcó en un viaje que cambiaría su vida para siempre.
Tras dos jornadas de competencia desarrolladas en el Estadio Enel, el torneo reunió a 36 equipos de 18 comunas que disputaron 50 partidos durante el fin de semana, consolidando a este torneo como uno de los campeonatos de fútbol infantil más relevantes del país.