El debate de Shanghái de 2011 no tuvo un ganador claro, pero sí una conclusión que el tiempo confirma: la democracia liberal no es el fin de la historia, sino un sistema político que, como cualquier otro, puede decaer, corromperse y volverse disfuncional.
Hoy la derecha, y el Gobierno de José Antonio Kast, están construyendo su relato político sobre la superioridad moral que les entrega la convicción de tener que reconstruir el país. Como saben los espartaquistas y dictadores a los que se refería Weber, esas no son bases firmes para gobernar.
Desde el organismo explicaron que el objetivo de este proceso es “ajustar el tramo de afiliación según los cambios en los ingresos mensuales de cada persona”.
Bajo la batuta del destacado director y compositor chileno radicado en Estados Unidos, José Luis Domínguez, el concierto contará con el solista en percusión de la orquesta, Gerardo Salazar, en la interpretación de The messenger, de James Oliverio, obra que despliega gran variedad de instrumentos.
La destacada literata viajó a Chile para recibir la distinción que entrega la Universidad de Talca. En la instancia obtuvo una medalla y US$ 50.000, monto otorgado por el Banco Santander, auspiciador del certamen.
Los cambios hormonales y déficits nutricionales propios del embarazo y el postparto pueden provocar debilitamiento y caída del cabello. Especialistas explican sus causas, los cuidados recomendados y las alternativas seguras para fortalecer la salud capilar durante esta etapa.
Ver Más