martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:48

Agenda Innovación

Presentado por:

Emprendedores

Concurso apoya a emprendedores sociales con financiamiento y asesoría 

por 26 septiembre, 2018

Concurso apoya a emprendedores sociales con financiamiento y asesoría 
A través de su programa EmprendeXChile, ONG LabSocial hace un llamado a personas con proyectos o negocios sociales a participar en su concurso anual. Además de recibir asesoría sobre las fases para desarrollar un proyecto, los equipos participan por un premio de $2.000.000 a repartir. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

EmprendeXChile, un programa de emprendimientos sociales dirigido a personas que quieran generar un impacto positivo en la sociedad, abrió la convocatoria 2018 a su concurso anual. En él pueden participar tanto proyectos que actualmente estén en funcionamiento, como ideas que no hayan sido desarrolladas aún. El objetivo es que los emprendimientos generen algún beneficio en la comunidad, por lo que pueden participar fundaciones, proyectos sociales de beneficencia (en los que las ganancias generadas son donadas), o negocios sociales (en los que se genera un impacto positivo en la sociedad y los dueños reciben utilidades).

Todos los inscritos en el concurso recibirán asesoramiento online para la preparación de su proyecto, a través de capacitaciones en las áreas de Diagnóstico, Planificación e Implementación. En la medida en que los equipos envíen las tareas asociadas a cada tema, irán avanzando en las capacitaciones. ONG LabSocial realizará una preselección de proyectos, que deberán presentarse ante el jurado a fines de diciembre para optar a un fondo de $2.000.000 a repartir entre los equipos ganadores. Las categorías de postulación son: estudiantes enseñanza media, estudiantes educación superior, adultos, adultos senior y personas en situación de discapacidad.

Los participantes deben inscribirse en la plataforma online www.emprendexchile.cl, formando equipos de 2 a 6 personas y designando un líder representante. El concurso está abierto todo el año, pero el plazo de inscripción para participar en la entrega de fondos de este año vence el 31 de octubre.

ONG LabSocial es una incubadora de proyectos y emprendimientos sociales. Trabaja principalmente en las áreas de educación, inclusión y emprendimiento, generando alianzas con instituciones gubernamentales, voluntarios y el sector privado para generar oportunidades de desarrollo para personas que no las tienen. El concurso de EmprendeXChile es gestionado por LabSocial y patrocinado por Universidad Finis Terrae.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV