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¿Twitter sigue siendo influyente?

por 27 noviembre, 2018

¿Twitter sigue siendo influyente?
Pese a que el crecimiento de Twitter se ha estancado con algo más de 300 millones de usuarios activos -lejos de los 600 de Instagram y de los 1800 de Facebook- sigue marcando tendencia.
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Twitter trabajó con Kantar Media para realizar un estudio global en 23 mercados y comprender qué es lo que impulsa el uso en Twitter, cuál es el valor agregado para nuestros usuarios en su vida diaria y también analizar, en diferentes partes del mundo, lo que los usuarios de Twitter tienen en común tomando en cuenta el perfil y actitud.

Kantar Media, entrevistó tanto a usuarios de Twitter como a poblaciones en línea representativas en cada uno de esos 23 mercados, para poder comparar ambas muestras y comprender mejor qué tan especiales son los usuarios de Twitter en todo el mundo.

Entre los aspectos destacados, se determinó que Twitter es el mejor lugar para ver "lo que está sucediendo", seguir el desarrollo en tiempo real y ver distintos ángulos: el 67% de los usuarios entran a la red social para obtener noticias.

En cuanto a la experiencia de los usuarios, se prefiere Twitter porque las noticias se difunden más rápido (74%), pueden seguir el desarrollo de las mismas en tiempo real (73%), pueden involucrarse (69%) y "ver todos los lados" de una historia (72%), lo que lo hace muy valioso. Las personas que quieren/necesitan noticias de calidad acuden a Twitter.

La percepción de ser la mejor fuente de noticias es tal, que cuando algo no se discute en Twitter, se cuestionan qué tan importante de verdad es (70%).

La gran mayoría de los usuarios ven las noticias difundiéndose más rápido en Twitter que en la televisión (entre los usuarios diarios: 74% muy a menudo o siempre, 19% a veces, 5% rara vez y 2% nunca), por lo que es la forma más rápida de acceder a las noticias en el mundo.

Las personas de Twitter son más “exploradores”: más propensos a descubrir cosas nuevas (88% contra 85% de la población en línea), una mentalidad más abierta (79% vs. 75%) y también les gusta ser los primeros en probar cosas nuevas (71% frente 63%).

También consideran a la red social como confiable (80%), lo que está estrechamente relacionado con el valor de la información y su influencia/impacto.

A los usuarios de Twitter les encanta compartir: el 82% dice que a menudo encuentran contenido interesante en línea (fotos, videos, artículos, etc.) que comparten en persona con amigos y familiares en su dispositivo móvil (frente a 76% de la población en línea).

También son los consumidores más influyentes: los primeros en descubrir marcas/productos, compartirlo y hablar sobre ello tanto en línea como en el mundo offline.

Para cuantificar la influencia de los usuarios se midió qué tan propensos eran que se les pidiera su opinión y asesoran a otras personas, antes de realizar una compra en 13 categorías de productos/servicios. Luego se calculó este “índice de influencia” para cada una de estas categorías y se obtuvo un promedio alto (118) que muestra que es muy probable que influyan las decisiones de compra de otros (+18% más que el promedio en línea).

Su índice de influencia es consistente y alto en todos los segmentos demográficos, lo que en realidad significa que la influencia de los usuarios de Twitter no está dirigida por un pequeño grupo de personas específicas. Todos ellos son muy influyentes, sea cual sea su perfil.

Los usuarios de Twitter son consumidores exigentes, que desean calidad y capacidad de respuesta. Por eso están dispuestas a pagar más por productos de calidad (66% en comparación con 58% de la población en línea) y a ahorrar tiempo (56% frente a 47% de la población en línea).

Son más conscientes de las marcas, y eligen aquellas que se ajustan mejor a sus valores.

Una vez que confían en una marca, se inclinan más a unirse a esquemas de lealtad (65% frente al 56% de la población en línea), compartiendo su información a cambio de un servicio personalizado y de alta calidad.

Finalmente, es también el lugar donde se involucran, discuten (75%) y preguntan a las marcas directamente en la plataforma.

 

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