Publicidad
Realizan test gratuito de lunares y manchas para detectar cáncer Vitacura

Realizan test gratuito de lunares y manchas para detectar cáncer

La iniciativa puso a disposición de los vecinos distintos exámenes y mediciones, así como consultas y vacunas, de parte de distintos servicios presentes en la comuna.


La Feria de Salud de la Municipalidad de Vitacura, que se realizó en Vitavecino, contó con un sistema único en nuestro país, que a través de un moderno software procesa la fotografía y puede detectar de manera precoz la peligrosidad de los lunares o manchas en la piel. Las imágenes son enviadas a los especialistas, quienes realizan un reporte de la probabilidad de que haya cáncer.

“Con estas iniciativas esperamos poder acercar la tecnología a nuestros vecinos, para ayudarlos en la detección de distintas enfermedades relacionadas con el colesterol, la glicemia, y el cuidado de la piel. En el caso de la revisión de lunares y manchas, para detectar alteraciones, esperamos que esta novedosa aplicación sea de gran utilidad, ya que es muy simple y con resultados muy rápidos”, explicó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

La iniciativa, que fue abierta a la comunidad, y de manera gratuita, contó con stands para vacunarse y controlarse la glicemia, el colesterol y sobrepeso. Además, los módulos informativos entregaron respuestas en tema de prevención de alcohol y drogas, asesoría farmacológica y en temas de Fonasa.

Publicidad

Tendencias