jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 05:28

Agenda País

Vitacura

Realizan test gratuito de lunares y manchas para detectar cáncer

por 12 abril, 2019

Realizan test gratuito de lunares y manchas para detectar cáncer
La iniciativa puso a disposición de los vecinos distintos exámenes y mediciones, así como consultas y vacunas, de parte de distintos servicios presentes en la comuna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Feria de Salud de la Municipalidad de Vitacura, que se realizó en Vitavecino, contó con un sistema único en nuestro país, que a través de un moderno software procesa la fotografía y puede detectar de manera precoz la peligrosidad de los lunares o manchas en la piel. Las imágenes son enviadas a los especialistas, quienes realizan un reporte de la probabilidad de que haya cáncer.

“Con estas iniciativas esperamos poder acercar la tecnología a nuestros vecinos, para ayudarlos en la detección de distintas enfermedades relacionadas con el colesterol, la glicemia, y el cuidado de la piel. En el caso de la revisión de lunares y manchas, para detectar alteraciones, esperamos que esta novedosa aplicación sea de gran utilidad, ya que es muy simple y con resultados muy rápidos”, explicó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

La iniciativa, que fue abierta a la comunidad, y de manera gratuita, contó con stands para vacunarse y controlarse la glicemia, el colesterol y sobrepeso. Además, los módulos informativos entregaron respuestas en tema de prevención de alcohol y drogas, asesoría farmacológica y en temas de Fonasa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV