lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 02:01

Agenda Municipal

Presentado por:

Macul

Comuna es pionera en entrega domiciliaria de medicamentos a pacientes con dependencia severa y postrados

por 17 mayo, 2019

Comuna es pionera en entrega domiciliaria de medicamentos a pacientes con dependencia severa y postrados
El programa es operado a través de una farmacia móvil que acerca los servicios de salud de la comuna a las familias más vulnerables, otorgando mayor comodidad a familias y cuidadores, además de contribuir a un significativo ahorro en traslados y movilización.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el lunes 19 de marzo de este año, familias, cuidadores y pacientes con dependencia severa y postrados son los principales beneficiarios del nuevo Programa de Entrega de Medicamentos y Alimentos a Domicilio iniciado bajo la administración del alcalde Gonzalo Montoya desde la Dirección de Salud de la comuna.

La iniciativa sitúa a Macul como comuna pionera en esta área a nivel nacional. La programa se enmarca dentro de una serie de medidas destinadas a mejorar el acceso y la calidad de la atención a vecinas y vecinos de la comuna y cuenta con el apoyo del personal de la nueva Farmacia Comunal de Macul Dr. Patricio Bustos Streeter, integrante de la Asociación Chilena de Farmacia Populares (ACHIFARP).

Montoya, quien ha participado de estas entregas junto a los equipos de salud, enfatizó que la idea de este nuevo programa es acercar la salud a las familias y señaló que “estamos constantemente trabajando para implementar nuevas iniciativas que otorguen tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos, acompañando y apoyando a las y los cuidadores de pacientes postrados”.

El objetivo principal es facilitar el quehacer cotidiano en estos casos aportando mayor comodidad al cuidador, además de apoyar a las familias más vulnerables, permitiéndoles ahorrar tiempo y esfuerzo. Se espera que en un futuro próximo y de manera progresiva, el sistema de entregas logre abarcar a la totalidad de pacientes en dependencia severa de la comuna.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV