“Nuestra comuna presentará planes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta”, indicó el edil de El Bosque.
El municipio de El Bosque rechazó la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de transformar los ramos de Historia y Educación Física a electivos para los estudiantes de 3ro y 4to medio. Por el contrario, la casa edilicia mantendrá las asignaturas como obligatorias en la malla escolar de los establecimientos municipales.
Al respecto, el alcalde de la El Bosque, Sadi Melo (PS), señaló que “en mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros será de carácter obligatorio”.
“Si es necesario -agregó- nuestra comuna presentará planes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta, si es necesario, ante el marco normativo del nuevo currículum”.
El Bosque tiene 21 establecimientos municipales. Este año, el 100% de esos recintos contarán con el programa “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, cuyo propósito es promover la vida y alimentación saludable.
Los ramos electivos a los que pueden optar los alumnos de 3ro y 4to medio, según la malla aprobada por el CNED, son Historia, Educación Física, Artes e Historia.