martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 14:08

Agenda Municipal

Presentado por:

La Granja

Dan el vamos a obras del Parque Brasil que tendrán una inversión de 12 mil millones de pesos

por 30 julio, 2019

Dan el vamos a obras del Parque Brasil que tendrán una inversión de 12 mil millones de pesos
El parque no sólo es un pulmón verde para Santiago y la comuna, sino que es un importante lugar de esparcimiento gratuito y abierto a toda la comunidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Estamos muy contentos de que nuestro Parque Brasil, después de 60 años de espera, pueda convertirse en uno de los parques más modernos y bonitos de Santiago, un lugar de esparcimiento como se merece nuestra comuna. Hemos podido concretar este anhelado sueño para nuestros vecinos y para toda la zona sur de Santiago”, explicó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, durante la primera visita en terreno que realizó esta mañana a las obras de remodelación que se están realizando en uno de los parques más emblemáticos y grandes de la Región Metropolitana.

En el lugar, el edil constató el avance de las obras que se iniciaron el 28 de junio recién pasado. “Ya se puede ver la futura laguna gigante, con más de un metro de altura, que permitirá que en el lugar se concreten juegos de agua para nuestros niños. Será en verdad un lugar espectacular, como siempre lo desearon nuestros vecinos”, aseguró la autoridad.

El Parque Brasil tiene una superficie aproximada de 51 hectáreas, perteneciente a Servio Metropolitano, donde una superficie de 37,9 es actualmente administrado por la Municipalidad de La Granja. De hecho, en su centro está emplazado el Museo Interactivo Mirador, generando una superficie perimetral de servicios y actividades que, sin embargo, hasta hace unos meses, aún faltaban por concretar.

“Fueron seis años de conversaciones con el ministerio, hasta que pudimos concretar nuestro gran proyecto. Este parque no sólo es un pulmón verde para todo Santiago, y nuestra comuna, sino que es un importante lugar de esparcimiento de muchas familias y clubes deportivos. Será gratuito y abierto a toda la comunidad”, aseguró el  Delpin, quien inició personalmente las gestiones para concretar las obras de remodelación.

La remodelación del Parque Brasil tiene una inversión de 12 mil millones de pesos. Las obras, en su primera etapa, tendrán una duración de 2 años apróximadamente.

El proyecto municipal obedece a una política comunal de mejoramiento de áreas verdes, que además ha permitido instalar más de 10 mil palmetas de pasto en las diferentes poblaciones de la comuna a través del programa con los vecinos denominado “La Granja te quiero verde”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV