Publicidad
Potenciando el inglés de estudiantes municipales con la sana convivencia La Florida

Potenciando el inglés de estudiantes municipales con la sana convivencia

Estrategia contempla la entrega de recursos pedagógicos de inglés donde se realce el valor de la sana convivencia escolar.


“El English Camp es una estrategia del Mineduc del programa de inglés, Abre Puertas. Una iniciativa que apunta a ubicar a los alumnos dentro de este idioma, para que ellos puedan desarrollar habilidades lingüísticas, de la mano de la participación y la sana convivencia”.

Con esta frase, la jefa técnica del Área de Educación Municipal de La Florida, Anny Troncoso, grafica lo exitoso que fueron los “campamentos de inglés” llevados a cabo hace algunos días en el Liceo Polivalente Municipal de la comuna.

A la jornada -en la que los jóvenes recibieron un certificado por participar de la instancia y por demostrar sus avances en esta materia- llegaron estudiantes de distintos colegios, tanto particulares, particulares subvencionados y municipales. En ese marco, el foco de esta actividad, consistió en favorecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes, en un escenario que tuvo una activa participación entre los presentes.

Más herramientas

En ese contexto, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, puntualizó que “esta instancia sirvió para realzar el valor de la sana convivencia al interior de la sala de clases, además de que estudiantes de distintos colegios, pudiesen generar lazos de compañerismo y apoyo”.

“El inglés es una gran llave que permite abrir y trazar caminos de triunfos de cara al futuro. Por eso, creemos que mientras más potenciemos este idioma en colegios y liceos municipales, mejor será el futuro académico y profesional de nuestros jóvenes”, agregó.

Para los niños y niñas que participaron de este programa, aprender inglés de forma entretenida y didáctica, los motivó más por practicar el idioma.

Según consigna el sitio web del Ministerio de Educación, el Programa de Inglés Abre Puertas (PIAP), ofrece cursos de inglés en línea como parte de la “Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública”, alusiva a la enseñanza de dicho idioma.

Este plan, en concreto, contempla la entrega de recursos pedagógicos de inglés y la realización de cursos gratuitos en línea sobre el idioma.

Publicidad

Tendencias