Publicidad
Inician construcción del servicio de salud de alta resolutividad Los Quillayes La Florida

Inician construcción del servicio de salud de alta resolutividad Los Quillayes

El nuevo centro busca mejorar la calidad de atención de los vecinos, luego de un trabajo conjunto de autoridades, el servicio de salud y los dirigentes vecinales.


Telemedicina, un laboratorio básico, toma de alcoholemia, sala de rayos X, además de salas para casos de Infección Respiratoria Aguda y Enfermedades Respiratorias Agudas. Estas son algunas de las prestaciones que ofrecerá el SAR Los Quillayes de La Florida, cuya ceremonia de primera piedra, fue encabezada hace pocos días por el alcalde Rodolfo Carter.

Una estructura de atención de urgencia médica que tendrá una superficie aproximada de 600 m² construidos, en un paño de terreno cercano a los 2.000 m².

En el marco del acto de la primera piedra, Doris Antillanca, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Unidas por la Salud y Más, explicó que “tras un largo camino y duro trabajo, estamos aquí. Reunidos en terreno, donde se inician las obras de nuestro tan esperado SAR Los Quillayes. Este es el resultado de un trabajo mano a mano de autoridades comunales, del servicio de salud y de los dirigentes vecinales».

Y es que la futura instalación cobra una vital importancia, pues el Cesfam Los Quillayes, por sí solo, atiende una población de 44 mil usuarios del sector, los cuales tienen una alta demanda de atención de urgencia.

Disminuir demanda de urgencias

En este sentido, de acuerdo a lo que explica una fuente de este centro de salud, las atenciones que otorgará el SAR, van a ayudar -en un escenario de consulta espontánea- a disminuir la demanda de las urgencias de los hospitales, con lo que se volverá más resolutivo hacia el paciente. Esto, en cuanto a efectuar diagnósticos y tratamientos que eviten los largos tiempos de espera que, en algunas ocasiones, se generan en el sector público.

Manuel Pichicón Colipe, representante de la Mesa Regional Indígena RM, dijo que “a todas las autoridades y dirigentes, le traemos, con mucha fuerza, que este trabajo resulte de lo mejor posible. Todos los pueblos originarios, a través mío, queremos darle mucha fuerza y cariño. Que todo salga bien”.

A su vez, Patricia Navarrete, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, indicó que esta mejora se dará “no solo por la posibilidad del laboratorio o por los rayos X, lo que va a permitir hacer un diagnóstico más certero, sino que también, por tener la posibilidad de hacer observación, porque va a tener camillas para aquello. Eso va a incidir en un adecuado y oportuno tratamiento para el paciente”.

Publicidad

Tendencias