Publicidad
Donan mil libros para las escuelas rurales de Cerro Castillo y Colegio Patagonia de Coyhaique Vitacura

Donan mil libros para las escuelas rurales de Cerro Castillo y Colegio Patagonia de Coyhaique

Además de donar libros entregados por los vecinos de Vitacura para darles un nuevo uso, el alcalde de la comuna se reunió con alcaldes de la Patagonia para asesorarlos en gestión turística.


El pasado 22 de agosto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, viajó hasta Coyhaique para realizar dos importantes actividades para la población. Pero en este caso, los beneficiados directos no serían los vecinos de su comuna si no que a los habitantes de la zona austral.

Junto a Green Libros y Fundación Patagonia de Aysén, la cabeza de Vitacura donó mil libros para complementar la biblioteca de las escuelas rurales de Villa Cerro Castillo e iniciar la del Colegio Patagonia.

«La importancia de la lectura en la educación es fundamental y el acceso a estos de los niños de lugares más apartados lo hace más reconfortante, los libros son los que se han reciclado en nuestro mercado de reciclaje los primeros domingos de cada mes», señaló Torreslba.

Desde hace unos años, los vecinos de Vitacura han entregado libros en distintos puntos de la comuna para darle un nuevo uso a través de Green Libros. Ese aporte puede significar que más personas accedan a la lectura o que se concreten también en aporte en dinero a organizaciones que ayudan a personas vulnerables.

Encuentro de alcaldes

En el contexto de sus convenios con más de 150 municipios de Chile, el alcalde de Vitacura también participó en una reunión con los ediles de la Patagonia para hablar sobre la importancia de la asociatividad entre municipios para el potencial turístico. La idea es que sean las propias comunidades quienes gestionen y se puedan ver beneficiadas con los recursos que se obtienen de las visitas a los parques nacionales de la región.

La propuesta incluyó analizar medidas como fomentar la educación técnico profesional en el área turística desde los colegios, para formar capital humano para enfrentar el desafío. Además, capacitar a vecinos, microempresarios y pequeños productores que puedan potenciar la industria turística de la zona.

Entre los participantes estaba el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana; el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala; el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa; el alcalde de Aysén ,Oscar Catalán; el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cardenas, el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal; el alcalde de Puerto Cisne , Francisco Roncagliolo, entre otros.

Publicidad

Tendencias