Publicidad
Realizan primer encuentro de convergencia empresarial para el desarrollo de la comuna San Pedro de Melipilla

Realizan primer encuentro de convergencia empresarial para el desarrollo de la comuna

La actividad organizada por Fundación Huella Local y la Municipalidad de San Pedro de Melipilla tuvo como objetivo reunir a las compañías que trabajan en la zona para presentarles un modelo de gobernanza que busca impulsar el desarrollo territorial de la comuna.


Autoridades de diversas empresas que realizan sus procesos productivos se reunieron en la comuna rural de San Pedro de Melipilla. La idea es mejorar la calidad de vida en una comuna donde el 100% de su población vive en territorio rural (9.726 habitantes).

La actividad fue el primer encuentro para que las entidades del sector público, privado y la sociedad civil conocieran el modelo de trabajo que impulsa Fundación Huella Local, organización encargada de articular esfuerzos público-privados para ir en beneficio de los municipios más pobres del país, a través de alianzas cooperativas que permiten que recursos públicos, puedan amplificar su impacto con proyectos de infraestructura y equipamiento.

Gonzalo Vial, director ejecutivo de Fundación Huella Local, entidad que convocó a todos los asistentes, señaló que “lo más relevante de este encuentro es consolidar un nuevo modelo de desarrollo local a partir del apoyo de diversos actores del sector privado, armando mesas de trabajo que permitirán a la municipalidad levantar proyectos e infraestructura. Tuvimos una alta convocatoria por lo que esperamos seguir avanzando para comenzar a consolidar los proyectos”.

El Ministerio de Agricultura, quien tiene junto a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) la campaña “Santiago no es Chile”, también formó parte de esta actividad.

Antonio Walker, titular de la cartera señaló que “estas alianzas buscan disminuir la brecha entre el mundo urbano y el rural y mejorar la calidad de vida de los vecinos (…) Es relevante la unión entre los distintos sectores de la sociedad, para aumentar las oportunidades de la población que habita en estos territorios”.

Para el alcalde de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia, esta reunión “es una oportunidad para que nuestra comuna se pueda desarrollar más rápido de lo que lo viene haciendo, y con esta alianza podremos mejorar los servicios básicos a todos nuestros vecinos, principalmente a los adultos mayores, quienes merecen una mejor calidad de vida”.

Entre los proyectos abordados, se encuentran algunos relativos a infraestructura de salud y educación, gimnasio municipal, centro cultural, habilitación de áreas verdes, pavimentación de calles e instalación de cámaras de seguridad.

Publicidad

Tendencias