martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

Agenda Municipal

Presentado por:

Vitacura

Vecinos retiran cerca de tres toneladas de basura del río Mapocho

por 10 octubre, 2019

Vecinos retiran cerca de tres toneladas de basura del río Mapocho
Más de mil vecinos llegaron hasta el sector de Borde Río para recoger cerca de tres toneladas de desechos que se encontraban a la orilla del afluente que cruza gran parte de la capital. Con esto, también se busca crear conciencia sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado del planeta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la celebración de la semana del medioambiente, y a menos de dos meses de que la COP25 aterrice en nuestro país, más de mil vecinos de Vitacura llegaron con bolsas, zapatillas y guantes hasta el sector de Borde Río, para participar de una nueva jornada de recolección de elementos en el lecho del Río Mapocho, logrando retirar más de dos toneladas de basura durante la jornada.

Gracias a esta actividad organizada por Vitajoven, que se realizó por tercera vez este año, ya se ha intervenido una superficie de 72 kilómetros cuadrados con el objetivo de cuidar el medioambiente y permitir el curso natural del río. De esta manera, en 2019 ya se han recolectado más de cinco toneladas de residuos.

Para el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el cuidado del medioambiente es algo que debemos incorporar en nuestro día a día. “Estamos muy felices que iniciativas como estas, que nos permiten mejorar las condiciones de desarrollo de la naturaleza y contribuir a su cuidado se realicen en familia. De esta manera, los niños y jóvenes viven en primera persona cómo cuidar nuestro planeta", explicó el edil.

A medida que los voluntarios acopiaban la basura, un grupo de monitores separaba los residuos según si eran reciclables o no, para luego trasladarlos a un centro especializado.

Solo unos metros más al poniente, en el mismo borde del río, una veintena de expositores participaron del Mercado de Reciclaje, que en esta ocasión trajo novedades como ropa en desuso que se procesa y convierte en lana, para darle un nuevo uso, o neumáticos que se transforman en columpios o camas para mascotas.

En las ediciones anteriores, la actividad recolectó más de 500 kilos de plástico, 7.000 cd’s o dvd’s en desuso, y más de media tonelada de plumavit que sirve de base para pinturas más duraderas, especiales para lugares de alto tráfico como las calles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV