jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:46

Agenda Municipal

Presentado por:

Providencia

Restricción hídrica: ordenanza municipal permite multar el lavado de aceras y estacionamientos públicos

por 13 febrero, 2020

Restricción hídrica: ordenanza municipal permite multar el lavado de aceras y estacionamientos públicos
Las multas por infracción a la normativa en la comuna de Providencia pueden llegar hasta los 250 mil pesos aproximadamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado lunes entró en vigencia la ordenanza municipal que regula el uso de agua para el riego de áreas verdes y prohíbe el lavado de superficies como aceras y/o entradas de vehículos en la comuna de Providencia. La medida busca paliar los efectos de la grave sequía que vive el país.

Además de aceras y entradas de vehículos, la ordenanza impide el lavado agua de áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables en el bien nacional de uso público.

En situaciones de insalubridad, como el derrame de líquidos percolados, la Municipalidad o particulares -previa autorización por escrito de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Mantención- podrán limpiar la zona en cuestión. Eso sí, solo entre las 20:00 y 8:00 horas.

En caso de incendios o emergencias similares la normativa quedará nula. Por su parte, la medida prohíbe el riego de árboles y área verdes públicas entre las 8:00 y 20:00 horas. Este artículo solo tiene dos excepciones: el riego municipal (que solo se impide entre las 12:00 y 16:00 horas) y el riego de árboles recién
plantados, que requieren un uso constante de agua.

Las multas por infracción a la ordenanza llegan hasta las 5 UTM (cerca de 250 mil pesos). Los vecinos también disponen del número 1414 para hacer las denuncias correspondientes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV