viernes, 1 de julio de 2022 Actualizado a las 02:24

Agenda Municipal

Presentado por:

Providencia

Restricción hídrica: ordenanza municipal permite multar el lavado de aceras y estacionamientos públicos

por 13 febrero, 2020

Restricción hídrica: ordenanza municipal permite multar el lavado de aceras y estacionamientos públicos
Las multas por infracción a la normativa en la comuna de Providencia pueden llegar hasta los 250 mil pesos aproximadamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado lunes entró en vigencia la ordenanza municipal que regula el uso de agua para el riego de áreas verdes y prohíbe el lavado de superficies como aceras y/o entradas de vehículos en la comuna de Providencia. La medida busca paliar los efectos de la grave sequía que vive el país.

Además de aceras y entradas de vehículos, la ordenanza impide el lavado agua de áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables en el bien nacional de uso público.

En situaciones de insalubridad, como el derrame de líquidos percolados, la Municipalidad o particulares -previa autorización por escrito de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Mantención- podrán limpiar la zona en cuestión. Eso sí, solo entre las 20:00 y 8:00 horas.

En caso de incendios o emergencias similares la normativa quedará nula. Por su parte, la medida prohíbe el riego de árboles y área verdes públicas entre las 8:00 y 20:00 horas. Este artículo solo tiene dos excepciones: el riego municipal (que solo se impide entre las 12:00 y 16:00 horas) y el riego de árboles recién
plantados, que requieren un uso constante de agua.

Las multas por infracción a la ordenanza llegan hasta las 5 UTM (cerca de 250 mil pesos). Los vecinos también disponen del número 1414 para hacer las denuncias correspondientes.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV