Publicidad
Raúl Torrealba: “El que no quiere primarias, que no se dedique a la política” Vitacura

Raúl Torrealba: “El que no quiere primarias, que no se dedique a la política”

«El tema de Vitacura evidentemente es importante pero no es la única comuna», dijo el actual alcalde, Raúl Torrealba.


Cuando queda un día para que se cumpla el plazo para que cada pacto inscriba sus primarias, existe un quiebre en Chile Vamos por no realizar la instancia en la comuna de Vitacura.

Sin embargo, el actual alcalde de Vitacura, Raul Torrealba, bajó la tensión. «Las primarias están en la ley y cualquiera que esté metido en el tema elecciones y que ignore eso, quiere decir que no tiene las condiciones para participar en esta actividad», sostuvo.

«Ahora, también está en la ley que los partidos pueden negociar esa primaria, y hasta donde yo entiendo, los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional tomarán una decisión antes del 30 de septiembre, antes de las 24 horas. Por lo tanto lo que yo creo que debe ocurrir, más allá de los intereses válidos y respetables de todas las personas involucradas, es que en forma transparente y solidaria velando por los intereses de Chile Vamos y de los partidos, un poco más allá de sólo Vitacura, ya que somos 345 comunas que tenemos que mirar, es poder proponer candidatos y autoridades para un buen gobierno en cada una de ellas», agregó.

El edil dejará el cargo luego de seis períodos y los partidos políticos ven una oportunidad en una de las comunas que tiene los mejores índices de calidad de vida urbana del país.

«El tema de Vitacura evidentemente es importante pero no es la única comuna, no nos olvidemos que aquí estamos en un distrito que tiene varias comunas donde también tenemos que resolver su situación», planteó.

También recordó que hay «varios personeros aquí con intereses y es válido que busquen un espacio, como Evópoli, pero la prioridad es que después de que nos quedamos con 45 alcaldes del pacto fuera de competencia, debemos tener un una propuesta para todo el país».

Publicidad

Tendencias