Publicidad
Vuelve el mercado que potencia el reciclaje y la reutilización de materiales Vitacura

Vuelve el mercado que potencia el reciclaje y la reutilización de materiales

El domingo 4 de octubre, bajo el lema “Es Hora de Volver”, vuelve el Mercado de Reciclaje de Vitacura, donde se puede reciclar o comprar productos fabricados con materia reciclado. Se pueden llevar más de 40 residuos difíciles de reciclar y que no se reciben en otros puntos limpios.


Luego de varios meses de receso debido a la crisis sanitaria, regresa el Mercado de Reciclaje a Vitacura., en el que se puede llevar residuos a reciclaje y comprar novedosos productos hechos con el material reciclado.

Los expositores han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer a la venta productos de gran calidad. En esta nueva versión se sumarán nuevos residuos como cables eléctricos, llaves de agua, y cepillos de dientes.

“Los gobiernos locales tenemos la tarea de entregar herramientas a la población para que pueda asumir su impacto en el medio ambiente. Vitacura tiene una trayectoria en sustentabilidad, y contamos con el apoyo de vecinos comprometidos, que además nos exigen soluciones innovadoras en esta materia. El Mercado de Reciclaje, no existe en otro lugar. Somos los únicos que permitimos a nuestra gente apoyar la economía circular, interactuando y entregando directamente sus residuos a emprendedores que los están inyectando nuevamente al ciclo productivo”, dijo el alcalde Raúl Torrealba.

El Mercado comenzó en mayo de 2019 y se realizó una vez al mes, participando 11 mil asistentes en su primer año de
funcionamiento.

La concejala Catalina Recordon, presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Sustentabilidad, sostuvo que “la ciudadanía está más activa y atenta que nunca, y eso es muy bueno, porque se abren espacios como éste y la respuesta que tenemos es tremendamente positiva. Creo que ese es el camino para hacer comuna”.

La comunidad puede llevar más de 40 residuos difíciles de reciclar y que no se reciben en puntos limpios convencionales.

En sus primeras 8 versiones, se lograron recolectar:

  • 1 tonelada de plástico
  • 760 kgs. de plumavit
  • 10 mil cd's
  • 226 neumáticos
  • 7 mil libros
  • 160 bicicletas
  • 202 baterías de auto
  • 650 kgs de tela,10 mil cápsulas de café, entre otros residuos.

Cuidados sanitarios

Ante la pandemia, el municipio ha tomado todas las precauciones para cumplir con la normativa sanitaria y evitar contagios. Se hará control de temperatura al ingreso y del aforo máximo permitido. En el lugar  además habrá dispensadores de alcohol gel y lavamanos.

Los asistentes deberán llevar obligatoriamente su mascarilla, la que deberá cubrir su nariz y boca en todo momento.

El encuentro abrirá sus puertas a las 10:00 hrs. y cerrará a las 15:00 hrs. La ubicación se mantiene: al lado de Casapiedra, frente al Club de Polo.

Más información sobre el Mercado y sus expositores aquí.

Publicidad

Tendencias