Publicidad
Margarita Faúndez, atleta paralímpica: «Espero retirarme después de correr en los Juegos de Paris 2024» Inclusión

Margarita Faúndez, atleta paralímpica: «Espero retirarme después de correr en los Juegos de Paris 2024»

Especialista en 800, 1.500m y 42k, la especialista confesó en #EsDeporteRadio que quiere además competir en nuestros Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.


Una de las más destacadas atletas paralímpicas que tiene nuestro país, especialista en 800, 1.500m y 42k, participó en #EsDeporteRadio, programa en el que conversó sobres sus logros y también sobre sus próximos pasos. Se trata de Margarita Faúndez, deportista en situación de discapacidad visual, que con 32 años espera, entre sus objetivos más cercanos, clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La deportista que brillara con sendas medallas de oro en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014 y en los Parapanamericanos de Toronto 2015, señaló que “antes de que empezara la pandemia estábamos a las puertas de la clasificación de los Juegos de Tokio y para cerrarla íbamos a competir en Brasil justo una semana después de comenzaron las cuarentenas, en marzo. Ahora estamos en pleno reintegro deportivo y adaptándonos poco a poco a las nuevas condiciones en las que tenemos que entrenar”.

Faúndez, además, profundizó en lo que espera sea la forma de terminar su carrera deportiva: “esta es una primicia, pero me gustaría retirarme en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Quiero, además, llegar sí o sí a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, porque va a ser hermoso competir aquí con toda tu gente y de ahí saltar a Paris, si total, es apenas un año después”.

La atleta paralímpica, remató la conversación con anhelo que tienen ella y, en general, la mayoría de los exponentes del deporte paralímpico: “pese a que ha cambiado, en muchos aspectos aún no somos como el deporte convencional, en el sentido económico, en los auspiciadores, en las marcas que se interesan en nosotros y sobre todo, en la forma en que se nos mira, que a veces es desde la lástima”.

Publicidad

Tendencias