Publicidad
Organizan primer encuentro internacional de economía creativa Peñalolén

Organizan primer encuentro internacional de economía creativa

Evento se realizará del martes 20 al viernes 23 de octubre y contará con la participación de importantes invitados nacionales e internacionales.


Del martes 20 al viernes 23 de octubre se realizará el Encuentro Internacional de Economía Creativa de Peñalolén bajo el lema “La creatividad no se pausa”.

La iniciativa es parte de Territorio Peñalolén Creativa, una alianza para desarrollar estudios, formación, exhibición y venta de productos y servicios provenientes del sector creativo, y que nace de la alianza entre el municipio local y el Instituto Profesional Arcos, con sede en la comuna.

En esos días se podrá conocer y aprender sobre la industria creativa, cómo este sector ha enfrentado la crisis sanitaria, con experiencias chilenas y latinoamericanas. Además de ser una propuesta para que la localidad de Peñalolén se convierta en un lugar de desarrollo para artistas, gestores culturales y agentes de la industria en general.

El encuentro contará con la participación de invitados internacionales destacados en sus áreas de gestión, quienes expondrán -por streaming- sobre experiencias en la creación de distritos o territorios creativos, que es una de las metas de este plan. Entre ellos está Felipe Buitrago, ciceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia (coautor del libro “Economía Naranja”); Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Mora Scillama, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y Mónica Ramírez, directora de la Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea).

Desde Chile, el inicio del encuentro estará a cargo de la alcaldesa Carolina Leitao y autoridades relacionadas a la Economía Creativa del país, como Carolina Pereira, secretaria ejecutiva del Plan Nacional de Economía Creativa y Felipe Mujica, gerente de Chile Creativo, dependiente de Corfo.

También se podrán conocer las experiencias ante el masivo cierre físico de los espacios artísticos por la pandemia. Es así como la actriz Patricia Rivadeneira contará sobre Escenix, un portal para ver teatro online. En ese mismo marco participará Cristóbal González, manager de Santaferia, quien expondrá su experiencia con la banda durante la pandemia. Además habrá espacio para saber cómo ha vivido esta etapa el mundo de la artesanía, a través de los creadores de la página web Chile Artesanía.

El Encuentro, que considera dos momentos de taller junto a emprendedores locales, cada día cierra con una presentación de artistas locales: “A la Juliana”, cantante de boleros; Antonia González, bailarina de K-Pop y “Mysty-K”, exponente de la música urbana.

Más información en www.arcos.cl/encuentropenalolen2020

Publicidad

Tendencias