Publicidad
Startup chilena es considerada entre las doce empresas más innovadoras en tecnología educativa a nivel mundial Innovación

Startup chilena es considerada entre las doce empresas más innovadoras en tecnología educativa a nivel mundial

Los “enligthED Awards 2020” se desarrollaron en España y buscan las mejores soluciones tecnológicas para el aprendizaje y formación a nivel mundial.


La crisis económica que ha provocado la pandemia por Covid-19 ha golpeado duramente a muchas empresas. Sin embargo, hay otras que pese al duro momento que se está viviendo han podido continuar adelante y crecer.

Es el caso de la startup chilena Políglota que da cursos de idiomas en diferentes cafeterías de Santiago, Viña del Mar, Lima y Ciudad de México, adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en los “Online Groups”. Hoy, con su nueva plataforma en línea, Políglota ha formado una verdadera comunidad de aprendizaje social que alcanza los 1.650 alumnos activos en Chile y con un crecimiento exponencial de un 8% desde abril a la fecha, siendo septiembre un mes histórico con un aumento del 20%.

Recientemente, la empresa fue uno de los doce finalistas en la 3ª edición de los “enlightED Awards 2020”, que se desarrolló en España y que los ganadores se conocerán el 22 de octubre, con la mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación a nivel mundial.

“Tenemos la misión de estar en constante desarrollo de acciones disruptivas que traspasen las barreras y brechas para una educación de calidad para que millones de personas puedan estar mejor preparadas en la nueva normalidad”, señaló María José Montes, country manager de Polí.

Para lograr resultados se utiliza un método de enseñanza social basado en certificación de habilidades, que son medidas constantemente a través de la plataforma, en donde la interacción entre las personas es la clave del aprendizaje. «Nos diferenciamos porque nuestro sistema permite el aprendizaje interactivo y personalizado, donde un coach experto en el idioma te guía, asesora y acompaña en el proceso de aprendizaje, donde las personas lo toman en bloques de 8 sesiones”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias