Publicidad
Crean Fondo Solidario Popular para entregar microcréditos sin interés a emprendedores de la comuna La Granja 

Crean Fondo Solidario Popular para entregar microcréditos sin interés a emprendedores de la comuna

Para solicitar el microcrédito se debe ser mayor de 18 años y vivir en la comuna de La Granja. Los vecinos postulantes tendrán además jornadas de capacitación y apoyo.


Con el fin de contribuir al desarrollo, promoción y fomento de la microempresa y emprendimiento de La Granja, se creó el primer Fondo Solidario Popular “Vida Buena”, que permitirá inyectar recursos frescos a emprendedores y emprendedoras de la comuna.

“Este fondo va a entregar microcréditos a emprendedores, tanto establecidos como a quienes quieren iniciar alguna actividad productiva. Queremos apoyar a aquellos que dejaron de trabajar, a aquellos que perdieron su pequeña inversión, especialmente a nuestras mujeres emprendedoras de la comuna”, aseguró el alcalde de la comuna, Felipe Delpin

El Fondo Solidario Popular comenzará a funcionar a partir de diciembre y dispondrá inicialmente de un total de 500 millones de pesos. El otorgamiento de los microcréditos, con un monto inicial de $300.000 para cada solicitante, será sin interés y reajustable de acuerdo al IPC.

“Con este microcrédito queremos impactar directamente en un gran número de hogares de nuestra comuna, apuntando principalmente a mujeres jefas de hogar, que tenían un pequeño negocio o que tienen su emprendimiento y que lo perdieron durante la pandemia”, explicó Delpin.

Para solicitar el microcrédito los vecinos deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años y vivir en la comuna de La Granja. En el caso de personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades, deberán adjuntar una copia del último comprobante de pago de la patente comercial. Junto con ello los vecinos postulantes tendrán jornadas de capacitación y apoyo.

Para postular al Fondo Solidario Popular “Vida Buena”, los interesados deben presentar un proyecto de negocio y llenar un formulario desde el 20 al 30 de noviembre.

Publicidad

Tendencias