Publicidad
Comuna estrena aplicación para hacer deportes en forma remota o presencial en plazas, parques y clubes Vitacura

Comuna estrena aplicación para hacer deportes en forma remota o presencial en plazas, parques y clubes

La App Vitadeportes permite la interacción e inscripción a diferentes actividades y talleres en tiempo real. Puedes acceder a ella a través de tu celular o computador y el único requisito es tener la tarjeta Mi Vita vigente. 


A raíz de la necesidad de canalizar la demanda deportiva de los vecinos de Vitacura, la aplicación Vitadeportes busca apoyar, fomentar y difundir actividades físicas y recreativas. Con ella es posible realizar inscripciones online, tanto niños como adultos, a los talleres y cursos que se estarán realizando en los parques, plazas, zoom, entre otros. 

Dentro de las actividades más esperadas para los niños se encuentra de manera online ajedrez, gimnasia rítmica, taekwondo, fútbol y torneo de FIFA. No obstante, también existen clases presenciales de tenis, fútbol y patinaje. 

Los adultos también pueden acceder a diversos talleres. Entre ellos, se encuentran en la plataforma ajedrez, yoga, kangatraining, dancefit y gimnasia para los de tercera edad. De manera presencial, por su parte, pueden asistir a clases de yoga, defensa personal, trekking guiado, taller funcional, entre otros.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba afirmó que este año “los talleres se impartieron de forma abierta a los vecinos, para apoyarlos y acompañarlos en el proceso de confinamiento, y contribuir así a mejorar su calidad de vida en tiempos de pandemia, sin generar un costo adicional. Nuestra meta es que estos grupos se transformen en comunidades deportivas activas, consolidando espacios de sana recreación en la comuna”.

La inscripción de cada taller es con cupos limitados y continuas. Esto quiere decir, que todos los meses se evalúan las asistencias de los alumnos automática en el sistema. Si su participación es menor al 50%, se pone en duda la continuidad de la persona en el curso con el fin de que nuevas personas puedan participar. 

Con respecto al futuro de esta iniciativa, Antonia Larraín, directora de Desarrollo Comunitario enfatizó en que a partir de marzo de 2021 los talleres comenzaran a tener un costo -menor y accesible- para poder generar nuevas iniciativas y mejorar la calidad de las actividades y materiales que se entregan.

Para más información puedes acceder a su página web www.vitadeportes.cl o su Instagram @vitadeportes 

Publicidad

Tendencias