martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:49

Agenda Municipal

Presentado por:

Vitacura

Comuna entrega vehículos a las policias para reforzar la persecución de delitos de encerronas y portazos

por 18 enero, 2021

Comuna entrega vehículos a las policias para reforzar la persecución de delitos de encerronas y portazos
Además se instalará un dron de vigilancia en accesos/salidas de Vitacura y se donarán tres bicicletas eléctricas a Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si bien los delitos denominados robos con violencia bajaron cerca de un 40%  entre enero y diciembre de 2020, en comparación a igual periodo 2019, según cifras entregadas por Carabineros, las encerronas y portonazos siguen preocupando porque son de alta connotación social y las víctimas se ven directamente enfrentadas a los delincuentes.

Es por esto que la Municipalidad de Vitacura decidió contribuir con las policías para que tengan más herramientas para perseguir esos ilícitos.

De esta forma, cedió dos radiopatrullas a la 37° Comisaría de Carabineros -ubicada en la comuna-, y otros cuatro automóviles para el cuartel de la PDI instalado en la esquina de Gerónimo de Alderete con Avda. Vitacura, que ayudarán en la persecución de delitos en la comuna.

A estos avances se suman tres bicicletas -para que Carabineros realice rondas en parques, plazas y eventos- y un dron que vigilará los accesos a Vitacura en puente Centenario, nudo Pérez Zujovic y Costanera Norte con Gran Vía, caminos de escape para encerronas y portonazos en la comuna, que por lo mismo facilitan este tipo de delitos.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “El municipio ha hecho un esfuerzo importante para la seguridad de los vecinos. Reforzando la vigilancia por parte de nuestras policías, y equipando a la comuna de tecnologías que aumenten también la sensación de seguridad de quienes viven y trabajan en la comuna, estamos seguros de ir en la senda correcta para continuar con la disminución de los delitos”, señaló el alcalde Raúl Torrealba.

Como explica el concejal Matías Bascuñán, presidente de la Comisión de Seguridad, el nuevo dron que operará en los accesos y salidas de la comuna “se mueve a 60 kms/hr, cuenta con una cámara HD de alta definición -que puede captar imágenes entre 20 y 120 mts de altura-, un parlante que se instala en la aplicación que opera el dron, y un zoom que graba a 500 mts de distancia”.

Los drones serán supervisados por inspectores municipales, en los puntos de mayor incidencia de encerronas y escape de portonazos (Puente Centenario, ex rotonda Pérez Zujovic).

Actualmente el municipio se encuentra en proceso de instalación de nuevas cámaras de seguridad de última tecnología, para llegar a un total de 600 elementos que cubrirán todas las calles de la comuna.

Además, dentro de las próximas semanas comenzará la instalación de un circuito cerrado de TV en la 37 Comisaría de Vitacura.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV