domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:48

Agenda Municipal

Presentado por:

Vitacura

Finaliza cambio de luminarias viales de Av. Manquehue a tecnología LED

por 25 enero, 2021

Finaliza cambio de luminarias viales de Av. Manquehue a tecnología LED
Tras el cumplimiento de la vida útil de las luces viales tradicionales, se instalaron 94 luminarias LED en la comuna de Vitacura. Mayor ahorro, seguridad, eficacia y tecnología, son los beneficios que estas nuevas luces van a traer a los vecinos de Vitacura y a todos los usuarios de la avenida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Av. Manquehue cuenta con 94 luminarias viales nuevas a tecnología led en la comuna de Vitacura. El proceso que comenzó a principios del 2020 y se extendió hasta finales de año, busca una mayor seguridad para los vecinos, calidad de vida y sustentabilidad en la comuna.

El cambio se hizo debido al cumplimiento de la vida útil de las luces tradicionales, lo que dio paso a instalar luces de mayor tecnología, las que se manejan por telegestión, sistema de administración remota para supervisión, mando, medición y control de sistemas de alumbrado público.

Entre sus beneficios, se pueden considerar el ahorro de energía, la medición exacta del consumo energético, cuidado y mantenimiento más sencillos, y la protección sostenible de la naturaleza gracias a menores emisiones de Co2, todo ello combinado con bajos costes de explotación.

Así lo asegura María Antonieta González, directora de Infraestructura vial, quien explica que “la cantidad de puntos lumínicos mejorados y telegestionados disminuyen el consumo energético y son implementados para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, su calidad de vida y la sustentabilidad comunal".

"El cambio de iluminaci​ó​n en Av. Manquehue, que es un eje vial principal, no es un hecho aislado ya que forma parte de un programa de recambio de luminarias que parti​ó el a​ñ​o 2016”, agrega.

El ahorro de las nuevas luminarias será de casi un 60%, pues en cada poste se instalaron cabezales de 120 W LED en reemplazo de 250 W HM, iluminando de mejor manera las calles y veredas, promediando un poste con iluminación eficaz cada 20 mts.

Frente a este beneficio, el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, afirma que desde el municipio están “muy satisfechos con esta medida, pues a través de luminarias de color blanco cálido, se produce una sensación de mayor iluminación y seguridad, pues aumenta la visibilidad, lo que va en beneficio de miles de vecinos”.

Además, agrega que la meta para este verano 2021 es alcanzar las 6.603 luminarias led instaladas, para de esa forma, seguir mejorando la iluminación en los principales ejes de la comuna

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV