Publicidad
Nuevo programa de reciclaje domiciliario y potencia la separación de residuos La Florida

Nuevo programa de reciclaje domiciliario y potencia la separación de residuos

“Piensa en Verde” es un servicio de recolección domiciliaria que funcionará de lunes a sábado, pasando diariamente por distintos sectores de la comuna.


El municipio de La Florida implementó un nuevo programa de reciclaje domiciliario denominado “Piensa en Verde”, el que tiene por objetivo incentivar el reciclaje entre los vecinos, aportar al cuidado del medioambiente y combatir el cambio climático.

“Piensa en Verde” es un servicio de recolección domiciliaria que funcionará de lunes a sábado, pasando diariamente por distintos sectores de la comuna. Asimismo, este programa también incentiva la separación de los residuos en el hogar como una rutina familiar, permitiendo así disminuir considerablemente la cantidad de basura que llega al relleno sanitario.

Los vecinos de la comuna podrán reciclar botellas y envases de vidrio, cartón, papel, latas de aluminio (bebidas, jugos y cervezas); latas de alimentos enlatados (conservas, atún, leche condensada y otros); envases de plástico PET (botellas desechable de bebidas y de jugo); plástico HDPE o PEAD (botellas de cloro y envases de limpieza no transparentes) y tetrapack (envases de leche, jugo y vino).

Es importante señalar que no se recicla ningún otro tipo de plástico como bolsas, cepillos de dientes, juguetes o mobiliario. Tampoco ampolletas, tubos fluorescentes, ventanas, parabrisas, loza, porcelana, electrodomésticos, chatarras, cartón contaminado o con restos de comida.

Facilitar procesos 

La alcaldesa (s) de la Municipalidad de La Florida, Janett Fernández, indicó que “este programa nos permite mejorar el trabajo que ya realizamos en materia de reciclaje y podremos llegar a los domicilios de nuestros vecinos. De esta forma, podemos fomentar el reciclaje, facilitar el proceso y aportar al cuidado del medioambiente”. 

La profesional responsable del departamento de Gestión Medioambiental Local, Dominique Cataldo, señaló que “el material reciclable que entregan los vecinos, tiene como destino diversos centros de valorización que cuentan con las autorizaciones sanitarias y ambientales. Estas empresas son: Cristalerías Chile, Cristoro, Recipet, Reciclados Industriales, Sorepa, Reciclaje Medio Ambiente & Gestión y Metales y Aluminios S.A.”.

Esta iniciativa dispone de ocho camiones que, diariamente, circularán por la comuna haciendo el retiro de los desechos. Desde el inicio del programa, el 22 de marzo, se han inscrito casi 7.000 vecinos para ser parte de este despliegue.

Publicidad

Tendencias