domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:09

Agenda Municipal

Presentado por:

CAMPAÑA MUNICIPAL 2021

La apuesta porque Lo Barnechea tenga un sello más sustentable

por 7 mayo, 2021

La apuesta porque Lo Barnechea tenga un sello más sustentable
Tras 15 años de experiencia en la Municipalidad de Vitacura, donde incluso se desarrolló como alcalde subrogante, Galo Errázuriz busca trasformarse en concejal de Lo Barnechea, la comuna donde ha vivido toda su vida, y espera lograr implementar algunas de las exitosas experiencias que desarrolló anteriormente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevarán a cabo las elecciones 2021 de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y de los integrantes de la convención que participarán en la redacción de la Nueva Constitución de Chile.

En el caso de los concejales, cumplen importantes tareas como fiscalizar las gestiones del alcalde, la ejecución del presupuesto además del cumplimiento de los planes de inversión del municipio.

Es en este sentido que Galo Errázuriz, candidato a concejal por Lo Barnechea por Renovación Nacional, expone sus visiones sobre la comuna y sus necesidades actuales.

“Cuando se habla por ejemplo del tema de sustentabilidad y el tema de conectividad que se tiene que tener necesariamente con otras comunas, ésta tiene un déficit. Yo diría que de aquí a 5 años Lo Barnechea puede estar colapsado por este tema debido a que cuenta con pocas salidas y entradas con comunas vecinas. Necesitamos que la infraestructura vial esté acorde con este crecimiento urbano que se está dando en varios barrios de la zona”, indicó.

Como hay versiones que apuntan a que algunos territorios de los cerros de la comuna estarían siendo destruidos, Errázuriz comenta cuáles deberían ser las gestiones del alcalde Cristóbal Lira y cómo el futuro concejo municipal debería enfrentar esto. “La Contraloría emitió un dictamen el año pasado donde la clave está en cómo lo interpreta la Municipalidad, este permitiría que la comuna cuide sus áreas de preservación ecológica, en un porcentaje de más allá del 60% de esta”, afirmó.

“Yo creo que la actual gestión está haciendo un buen trabajo en lo que es el fomento del senderismo y del trekking. Además se tiene que hacer el tema de la asociatividad público-privada que también es muy importante para los sectores de trekking. Entendemos que ahí hay terrenos privados que también tienen que ser considerados debido a los derechos que tienen ahí”, agregó el candidato.

"Pero siempre se puede llegar a acuerdos para lograr mayores espacios públicos, si algo sabemos es qué la gestión municipal es más exitosa con una asociación público-privada en todo ámbito", planteó Errázuriz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV