jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:12

Agenda Niñez

Niñez

World Vision realiza su primera colecta digital “Comparte por l@s Niñ@s”

por 2 agosto, 2021

World Vision realiza su primera colecta digital “Comparte por l@s Niñ@s”
La iniciativa, que se extenderá hasta el 3 de agosto, tiene como propósito recaudar recursos para continuar desarrollando programas de prevención de la violencia y promoción de derechos de la niñez que la ONG ejecuta en distintas regiones del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Comparte por l@s Niñ@s” es el nombre de la primera colecta digital que realiza ONG World Vision, entidad internacional que vela por los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de vulnerabilidad, iniciativa que se extenderá desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto.

El objetivo es recaudar recursos para beneficiar a los cerca de 20 mil niños y niñas que la organización impacta en cinco comunas del país a través de programas especializados en prevención de la violencia y promoción de derechos de la infancia.

Se trata de una campaña inédita, no sólo porque se realiza completa y absolutamente en formato digital dada la actual coyuntura sanitaria del país, sino que también por la novedosa forma de contribuir con la causa: un grupo de voluntarios y voluntarias digitales tendrán la misión de compartir una alcancía virtual, la cual consiste en un link donde las personas, al hacer clic, podrán tener distintas opciones de donación monetaria.

“Esta iniciativa es sumamente relevante para nosotros como organización ya que tenemos metas ambiciosas de impacto en el mediano plazo, queriendo aumentar nuestro alcance de aquí a 2024 para cambiar la vida de 840 mil niños, niñas y adolescentes a través de nuestras acciones en terreno mediante escuelas vulnerables, de nuestro impacto en incidencias públicas con autoridades, y el trabajo en asocio con otras instituciones. Cada aporte recibido hacia este objetivo es fundamental”, comenta Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision en Chile. 

La campaña

¿Cómo se espera motivar a la gente para que mueva estas alcancías virtuales y así pueda llegar a un mayor número de personas? A través de “memes” y stickers de WhatsApp. Sí, tal como lo lee. Esto, dado que el concepto detrás de la colecta digital “Comparte por l@s Niñ@s” es lograr viralizar la campaña a través de las plataformas digitales existentes.

“Quisimos emplear este concepto porque las plataformas digitales han hecho evolucionar lo que antiguamente conocíamos por compartir. Sobre todo ahora en pandemia”, explica Grayde.

Varios famosos, entre ellos las actrices Javiera Díaz de Valdés y Dayana Amigo y el conductor de televisión Eduardo Fuentes se han convertido en “memes” para apoyar la causa que tiene como fin continuar apoyando a la niñez más desamparada y necesitada del país junto a sus familias. 

“La idea es que todas las personas se motiven y puedan hacerse parte de esta bonita causa y se entretengan también haciendo un acto solidario”, comenta el animador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV