jueves, 2 de diciembre de 2021 Actualizado a las 01:35

Agenda Municipal

Presentado por:

Municipal

Loncoche lanza primer fondo concursable para emprendedores de la comuna

por 20 octubre, 2021

Loncoche lanza primer fondo concursable para emprendedores de la comuna
Ejemplo regional y nacional se ha convertido este fondo municipal de $50 millones de pesos para emprendedores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se realizó el lanzamiento del primer fondo concursable municipal para emprendedores de la comuna Loncoche por primera vez. Este hito estuvo respaldado tanto por el alcalde Alexis Pinera y el concejo municipal como por entidades privadas. Entre ellas destacan CMPC y la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Dada la pandemia covid-19, que ha afectado a numerosas fuentes de trabajo, aumentando los niveles de cesantía, surgen un sinnúmero de emprendimientos en el sector, los cuales requieren de apoyo económico y que nuestros emprendedores no dependan única y exclusivamente de las líneas de financiamiento que aporta el estado a través de fondos concursables regionales y nacionales, los que además obliga a competir con miles de otros emprendedores que ven sus esperanzas de crecimiento y desarrollo depositadas en esos recursos.

Es por ello que la Municipalidad de Loncoche ha dispuesto la creación del primer fondo concursable comunal para emprendedores, financiado con presupuesto municipal y cuyo monto alcanza los $50.000.000 millones de pesos a repartir para emprendedores formalizados y no formalizados de los cuales serán 35 beneficiados con $1 millón de pesos y 30 con medio millón de pesos, para poder fortalecer su emprendimiento siendo de la comuna de Loncoche.

Alexis Pineda, alcalde de Loncoche, destacó la creación de este fondo como un hito histórico agregando que  “esta es una iniciativa inédita en la comuna, después de estos dos años horrorosos de la pandemia que ha causados estragos para nuestros emprendedores, como municipio hemos decidido hacer una acción concreta en que consistió invertir 50 millones de pesos que junto a CMPC Chile y desafío levantemos Chile vamos a administrar para entregar 65 proyectos, para que con esta manera podamos contribuir al desarrollo de la economía, a la reconvención económica y de la mano que es nuestro principal activo, que es el emprendimiento tanto urbano como rural”.

Por su parte, Juan Carlos Navia Gerente Corporativo Área Sur de CMPC expresó que “estamos muy contento como CMPC de estar presente en este trabajo en red, en la cual esta el Municipio participando activamente y nuestros socios de Desafío Levantemos Chile, creo que las alianzas de trabajar juntos potencian estas iniciativas que van en ayuda y beneficio del territorio como emprendedores locales”.

Cabe destacar que una comuna que por más de 16 años ha estado estancada en inversión y apoyo a diferentes organizaciones y emprendedores con un municipio pequeño de presupuesto cercano a los $5.700 millones.

Los emprendedores locales para poder postular deberán ingresar a la web municipal www.municipalidaddeloncoche.cl descargar las bases y formulario de postulación y entregar el proyecto hasta el 29 de octubre, directamente en la oficina del Centro de Emprendimiento Municipal de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, la cual esta ubicada en el internado femenino del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV