Publicidad
Municipalidad de Pucón aumentó a 500 mil el sueldo mínimo de funcionarios del aseo Municipal

Municipalidad de Pucón aumentó a 500 mil el sueldo mínimo de funcionarios del aseo

Desde el municipio esperan seguir avanzando en iniciativas que apoyen los derechos de los trabajadores y fomentar diversos beneficios para ellos.


A comienzos de esta año los funcionarios municipales de Pucón, específicamente el personal de aseo y ornato, comenzaron a recibir un sueldo mínimo imponible de 500 mil pesos más horas extras. Esta iniciativa se logró luego de que los trabajadores se mantuvieran en conversaciones con el alcalde de la comuna, Carlos Barra.

Al respecto, el edil manifestó que “poco a poco se van cumpliendo los compromisos adquiridos. Esperamos poder seguir aumentando estos beneficios, que apuntan a mejorar la calidad de los servicios que se les entrega a los trabajadores municipales”.

Además, se suma a esta noticia la inauguración de un nuevo lugar para su alimentación, el cual está ubicado cerca de la playa grande de Pucón, específicamente en las instalaciones del ex Restaurant 77. Es aquí donde los trabajadores de la limpieza y el aseo contarán con mobiliario y equipamiento para su respectiva hora de colación.

Cabe destacar que el sueldo mínimo actual es de 337.000, sin embargo, debido a la propuesta del presidente electo, Gabriel Boric, quien propone aumentarlo a 500 mil pesos de forma progresiva, se ha puesto en la palestra la necesidad de un sueldo mínimo que permita mejores condiciones económicas y sociales a los trabajadores.

 

Publicidad

Tendencias