Publicidad
Municipio firma convenio con el Consejo para la Transparencia Vitacura

Municipio firma convenio con el Consejo para la Transparencia

Se busca avanzar en mecanismos de transparencia y acceso a la información.


La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, firmó un convenio para comprometer al municipio en la implementación de mejores mecanismos de transparencia y acceso a la información, como parte de una Agenda de Probidad y Transparencia, que estableció a pocas semanas de asumir su gestión.

En la actividad participaron representantes del Consejo para la Transparencia, encabezados por la presidenta Gloria de la Fuente, y la alcaldesa del municipio de Vitacura, Camila Merino, junto a los concejales Maximiliano Del Real y Felipe Ross.

“Agradecemos al Consejo para la Transparencia porque nos va a ayudar a cumplir una promesa que les hicimos a los vecinos y vecinas, de ser un municipio con los más altos estándares y esto claramente ayuda a contar con buena información para fiscalizar y tomar buenas decisiones”, indicó la alcaldesa.

En la ceremonia de suscripción del acuerdo, en la que participaron además el director general del CPLT, David Ibaceta, y el director de Promoción, Formación y Vinculación, Miguel Yaksic, la titular del Consejo valoró la voluntad de las autoridades “para poder avanzar de manera sustantiva e importante no sólo en las obligaciones que son la base de la ley de acceso a la información pública”, refiriéndose a aquellas obligaciones con las que deben cumplir todos los sujetos obligados por la normativa.

Finalmente, la presidenta del CPLT subrayó “la voluntad de avanzar más allá en materia de integridad pública, en promoción del derecho, en materia del propio portal de transparencia -que es lo que terminamos de implementar-“.

Publicidad

Tendencias