Publicidad
Regreso a clases: San Bernardo confirma presencialidad y no exigirá uniforme a colegios municipales Municipal

Regreso a clases: San Bernardo confirma presencialidad y no exigirá uniforme a colegios municipales

Publicidad

El alcalde hizo un llamado a las autoridades del nuevo gobierno a “buscar la forma de entregar recursos nuevos y frescos para mejorar la infraestructura de nuestros colegios”, los que atienden a miles de niños, niñas y adolescentes, la mayoría perteneciente a los sectores menos favorecidos de la sociedad.


Autoridades del gobierno saliente y entrante han confirmado que el inicio del año escolar comenzará el miércoles 2 de marzo y el régimen de clases será presencial, después de dos años de aulas cerradas producto de la pandemia del Covid-19.

Siguiendo esas directrices, la comuna de San Bernardo se apresta para el regreso a clases, que en el caso de la comuna del sector sur de la Región Metropolitana serán 41 los establecimientos educacionales que abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes de manera presencial a partir de la próxima semana.

Asimismo, entendiendo que las condiciones económicas no son las mejores dado este último tiempo de importantes restricciones por el dañino virus, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, instruyó a los colegios a no exigir uniforme a fin de abaratar los costos asociados a la escolaridad de niños y jóvenes.

“Como sostenedor de los 41 establecimientos educacionales y teniendo claro que aún cientos de familias sufren por los embates de la pandemia, he decidido no exigir uniforme escolar en nuestros establecimientos educacionales. Sin embargo, entendiendo la soberanía y la autonomía del Consejo Escolar respetaré si dicho órgano de manera colectiva y democrática decide mantener el uso del uniforme”, indicó. 

En la misma línea enfatizó que “como profesor, docente y padre de familia soy un convencido de que el aprendizaje no está asociado al uso de alguna vestimenta particular, lo que no significa no trabajar y si es necesario con mayor intensidad en los valores como el respeto, tolerancia y la disciplina”.

Infraestructura

Por otro lado, el jefe comunal instó a las autoridades centrales del gobierno de Gabriel Boric a entregar recursos para mejorar la infraestructura de los colegios de San Bernardo, alguno de los cuales se encuentran en condiciones precarias.

“Con toda esperanza y convicción hago un llamado de auxilio a las nuevas autoridades de gobierno para buscar la forma de entregar recursos nuevos y frescos para mejorar la infraestructura de nuestros colegios municipales que sin distinción atienden a miles de niños y niñas y que hoy más que nunca requieren del apoyo y ayuda del Estado de Chile”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias