Publicidad
Graneros: Municipio impulsa taller de waterpolo para sus vecinos Municipal

Graneros: Municipio impulsa taller de waterpolo para sus vecinos

En conjunto con la Fundación A&G Educa, y la implementación de profesionales y seleccionados de la especialidad provenientes del Stadio Italiano, el Municipio de Graneros busca sumar actividades deportivas poco comunes pero de alto impacto ciudadano.


Ciertamente existen algunos deportes que por su costo o implementación no son fáciles de acceder, siendo una verdadera barrera socio/deportiva, dejando de lado objetivos concretos como el talento, dedicación y sacrificio que pueda existir.

Es por lo anterior que desde el Municipio de Graneros, a través de su alcalde Claudio Segovia y en un acuerdo con la Fundación A&G Educa, se harán talleres de waterpolo que irán en directo beneficio de los jóvenes de la ciudad, a través de este deporte que ha ido ganando popularidad por sus enormes beneficios.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, comentó  que “queremos que los jóvenes granerinos tengan la oportunidad de elegir deportes más allá del fútbol (que está muy bien), hay mucho talento e interés en nuestra comuna, pero a veces faltan las oportunidades para el desarrollo de otras actividades menos naturales. Nuestra piscina municipal funciona desde el año 2015, y ha sido grande el salto que hemos tenido en cuanto a resultados en distintas competencias de natación a nivel regional, nacional e incluso sudamericano.”

Además, agregó que “la práctica del waterpolo era un paso natural para seguir aprovechando el talento ya instalado; si bien es cierto nos faltaban algunos recursos, la buena complementariedad que logramos con la Fundación A&G Educa permitirá  tener un excelente semillero de waterpolistas, que de seguro nos traerán grandes triunfos en el futuro cercano”.

Cabe destacar que a través de estas iniciativas, las municipalidades buscan promover el deporte y el bienestar de los jóvenes a través de la actividad física y los beneficios que estas trae.

 

 

Publicidad

Tendencias