lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:08

Agenda Municipal

Presentado por:

Municipal

Municipalidad de San Bernardo inaugura inédito programa deportivo comunal

por 25 abril, 2022

Municipalidad de San Bernardo inaugura inédito programa deportivo comunal
Iniciativa contempla un robusto programa deportivo que incluye más de 240 talleres gratuitos para la comunidad, entre ellos de futsal, patinaje artístico, pilates, crossfit, baile entretenido y judo, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de abrir instancias de esparcimiento y recreación para la comunidad, la Municipalidad de San Bernardo lanzó un programa deportivo comunal gratuito que tiene un doble propósito: por un lado, invitar a quienes lo deseen a realizar actividades deportivas que apunten a su bienestar y así crear hábitos saludables; y por otro, prevenir situaciones complejas de violencia como las ocurridas en el último tiempo.

En rigor, se trata de 240 talleres para los vecinos de la comuna del sector sur de la Región Metropolitana, entre los que figuran de futsal, patinaje artístico, pilates, crossfit, baile entretenido, judo, tenis de mesa, gimnasia para adultos mayores, entre otros.

Al respecto, el alcalde Christopher White manifestó que “a través del deporte buscamos prevenir situaciones de violencia que se han vivido en el último tiempo. El deporte tiene muchos aspectos positivos, no solamente ligado a la salud de las personas, sino que también es un importante vehículo de movilidad social, pues logra sacar a las personas de ambientes conflictivos y violentos”, aseveró.

En la misma línea, invitó a todos quienes deseen ser parte de los talleres deportivos “a inscribirse y sobre todo a participar, porque es una instancia gratuita y que puede cambiar vidas”, sentenció.

Las vecinas y vecinos interesados en la iniciativa deben acercarse a los distintos centros deportivos de la comuna, allí deben inscribirse hasta que los cupos se completen según aforos.

Estos espacios son: el Gimnasio Municipal Pedro Fernández Vilaspaz, ubicado en América #504, Piscina Temperada Municipal, ubicada en O’Higgins #370, Polideportivo Municipal Alberto Larraguibel, ubicado en Avda. Colón #473, y el Gimnasio Multiuso y Estadio, ubicado en O’Higgins #370.

Además de las actividades realizadas en estos recintos, la comunidad sanbernardina podrá acceder a la práctica de actividad física en sus barrios. A través de la coordinación con unidades vecinales, se dispondrá de ofertas deportivas en sectores no céntricos, obedeciendo a la política de descentralización de servicios impulsada por la gestión municipal.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV