lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 20:34

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Industria de los videojuegos en expansión: chileno firma contrato con Nintendo

por 16 mayo, 2022

Industria de los videojuegos en expansión: chileno firma contrato con Nintendo
José Rojas es ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca y hoy está abocado a desarrollar un juego para esta consola, que será comercializado por la multinacional. Él es parte de una generación que busca la internacionalización de su quehacer y junto a otros compañeros se empeña en potenciar la industria creativa nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Time Hunters Studios” es el nombre de la empresa que creó José Rojas para el desarrollo de videojuegos, y que firmó, hace algunas semanas, un contrato con la multinacional Nintendo para el desarrollo de estos productos, que podrán ser comercializados a nivel internacional por esta empresa japonesa.

La compañía de Rojas es una de las pocas a nivel nacional que ha suscrito este tipo de acuerdo.

“Empezamos a desarrollar en mi proyecto de memoria el juego “Shintaro's Curse and The Soul Severing Blade”, que es el proyecto que presentamos a Nintendo y con el que actualmente firmamos un contrato para seguir su desarrollo para las plataformas actuales y las que vienen en el futuro”, declaró el ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la UTalca, que se tituló el 2021 y ya se destaca por este importante logro.

Tal es el éxito del emprendimiento que, Time Hunters recientemente recibió fondos provenientes de una institución privada estadounidense para continuar desarrollando productos. “Somos ocho personas y 4 part-time, además, pero no nos vemos tanto como una empresa, sino que, como una academia, porque capacitamos a practicantes de diversas instituciones”.

José destacó la formación recibida en la Universidad de Talca. “Además de los grandes valores que me otorgaron, siempre estuvo el fomento a la innovación y el emprendimiento, que me permite hoy sustentarme con una empresa que cree desde cero”, contó.

Asimismo, el ingeniero destacó el apoyo recibido desde ProChile, que a través de sus fondos concursables le permitieron asistir a ferias internacionales, que lo pusieron en la mira de importantes empresas multinacionales del área.

Apoyo académico

Para la Universidad de Talca, este es un importante logro y un reconocimiento a la labor realizada por los docentes en la formación de los profesionales. “Es un orgullo ver el crecimiento de nuestros estudiantes, porque Nintendo es una empresa de nivel mundial y llegar a trabajar con ellos no es fácil, ni siquiera para grandes compañías”, destacó Marco González, académico de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

El académico, quien fue profesor guía de José durante su proyecto de título, destacó las capacidades del joven y valoró su logro. “José está llevando la bandera de nuestra Escuela a todo el mundo”, puntualizó.



La empresa tiene su sede en la Región del Maule, lo que además potencia el desarrollo local de la industria creativa en una zona que tradicionalmente es fuerte en otras áreas, como es la agroindustria.

En este sentido el profesor González enfatizó que este vínculo releva a este territorio como un foco de desarrollo en este tipo de tecnologías. “Intentamos hacer crecer la industria en la Región y también l a nivel nacional”, resaltó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV