Publicidad
La Florida articula trabajo territorial invernal e instala tres carpas para combatir enfermedades respiratorias Municipal

La Florida articula trabajo territorial invernal e instala tres carpas para combatir enfermedades respiratorias

Con el aumento de enfermedades respiratorias sumado al coronavirus, la comuna lanzó el programa “Contigo en invierno”, el cual busca apoyar las atenciones de los vecinos respecto a estas patologías.


Lluvias, bajas temperaturas y los cambios climáticos, sin dudas incrementan las enfermedades respiratorias durante la temporada. Estas son las razones claves por las cuales, desde la Municipalidad de La Florida, a través de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, se instalaron tres carpas de campaña para atender a las personas durante el invierno en puntos neurálgicos de la comuna. Lugares en los que, además, se toman test de antígenos para detectar de manera más rápida casos de covid-19.

En la actualidad, las personas no solo se están contagiando de covid-19, sino también existe un alza de pacientes con influenza y virus sincicial, ambas enfermedades muy comunes durante el invierno.

Por consiguiente, desde la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), apuntan al desarrollo del programa “Contigo en Invierno”, el cual basa su accionar ante síntomas tales como tos, congestión nasal, silbidos y presión en el pecho, además de secreciones o flemas.

“Tras la lluvia viene una baja sustantiva en la temperatura y, con ella, los problemas respiratorios. Por eso, la Municipalidad está desplegada en tres puntos distintos de la comuna, realizando atenciones respiratorias propias del frío”, explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Atención a niños y niñas 

Desde la Dirección de Salud de la Comudef informaron, además, que esta iniciativa territorial se amplía a cualquier otro síntoma que afecte significativamente el estado general de salud de las personas. Igualmente, brinda atención médica y kinesiológica para niños desde los seis meses hasta los cinco años y también, para adultos mayores desde los 65.

En este sentido, Carter aclaró que “está disponible el servicio de Médicos a Domicilio con especialistas las 24 horas a disposición de la comunidad”. Cabe destacar que este servicio de atención primaria se puede solicitar al número de emergencias 1416.

El marcado trabajo territorial, ha sido encomendado por la secretaria general de la Comudef, Janett Fernández, quien ha recorrido diversos puntos de la comuna para evaluar las principales as necesidades y, de esta manera, diseñar e impulsar programas de salud que vayan en directo beneficio de la gente.

Lugares y horarios

Los puntos donde están desplegadas las carpas de campaña, son los siguientes: Cancha Ignacio Carrera Pinto, en El Ulmo con Forilán Lagos; Los Quillayes, en la cancha frente al Cesfam y el Interior del Liceo Nuevo Amanecer, en Volcán Calbuco 5850. Los horarios de las carpas de campaña, son de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. En tanto, sábado, domingo y festivos, de 09:00  a 17:00.

Publicidad

Tendencias