Publicidad
Municipalidad realiza inédito encuentro de cooperación público privada buscando impulsar el desarrollo local de la comuna Municipal

Municipalidad realiza inédito encuentro de cooperación público privada buscando impulsar el desarrollo local de la comuna

En la instancia, se dieron a conocer los objetivos y alcances de la Mesa de Cooperación Privada Pública de Lo Espejo, que mediante el trabajo colaborativo con el sector privado y la comunidad, permitirá desarrollar una cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento de alto impacto social.


La Municipalidad de Lo Espejo, por primera vez en sus 31 años de historia, realizó un encuentro para presentar la Mesa de Cooperación Privada Pública a diversas empresas y grupos económicos. Esta alianza busca incentivar la inversión y cooperación en el territorio, a partir del modelo de innovación social que impulsa la Fundación Huella Local.

Dentro de los objetivos, se encuentran: potenciar el desarrollo económico-cívico de la comuna en diversos sectores en base a sus potencialidades locales. A partir de esto, se propuso el desarrollo de una cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento priorizados por el municipio y que atiendan los requerimientos y necesidades de las comunidades de diversos sectores de Lo Espejo; quienes formarán parte del proceso participativo de las iniciativas.

Además del equipo municipal de Lo Espejo y de Huella Local, asistieron representantes de distintas empresas. La invitación que se definió según tres criterios: compañías que tributen en la comuna, empresas de interés por su experiencia previa en esta clase de convenios, y organizaciones privadas presentes en los límites de la comuna.

Esto se enmarca en el plan de desarrollo de la Justicia Territorial por el Buen Vivir, de la alcaldesa Javiera Reyes, que considera y vincula al sector privado, para que establezca lazos y responsabilidades en el territorio de Lo Espejo, así los beneficios estarán disponibles para toda la comunidad y los actores privados intervinientes.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, comentó a propósito de la reunión: “Propiciamos este trabajo porque sabemos que las empresas son parte importante del crecimiento y desarrollo de un territorio. Invitamos a todos a generar estrategias de cooperación con el fin de aportar y terminar con históricas barreras urbanas. Es fundamental repensar nuestro compromiso desde todos los espacios de incidencia».

Además, agregó que «este encuentro es inédito. Tenemos la convicción que lo público y lo privado pueden trabajar juntos en beneficio del buen vivir”.

La Fundación Huella Local, a través del director ejecutivo, Gonzalo Vial, señalan: “Realizamos un trabajo de innovación social para la comuna de Lo Espejo, que está a minutos del centro de Santiago, pero presenta rezagos en distintos ámbitos urbanos. Por ello, es relevante concretar esta alianza entre el sector privado y la municipalidad, con el fin de generar proyectos que beneficien directamente a los vecinos y vecinas de la comuna”.

La Gestión Municipal estableció tres grandes polos de desarrollo para concentrar las futuras inversiones y trabajos conjuntos en el territorio, permitiendo que estos esfuerzos privados respondan a las necesidades de los distintos sectores, comprometiendo el respeto por sus potencialidades económicas, recreativas y deportivas.

Publicidad

Tendencias