Publicidad
Alianza pública privada crea clínica móvil que beneficiará a más de mil personas en Maipú Municipal

Alianza pública privada crea clínica móvil que beneficiará a más de mil personas en Maipú

La Clínica Móvil apoyará la atención de salud en los cinco Cesfam de la comuna, en fechas calendarizadas de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 12:30 horas.


Con el objetivo de aportar y acercar la salud a la ciudadanía, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y el gerente general de Clínica INDISA, Manuel Serra, inauguraron la Clínica Móvil Indisa, la cual se mantendrá en la comuna durante octubre y noviembre.

De esta manera, ambas instituciones se unieron en una alianza que permitirá ofrecer y entregar mayores prestaciones médicas a quienes asisten a los distintos Cesfam de la comuna.  

El servicio que comenzará a entregar la Clínica Móvil a partir del martes 11 de octubre será posible gracias al uso de un vehículo con dos boxes de atención y el apoyo de un equipo de tres especialistas, encargados de facilitar prestaciones de salud para pacientes Fonasa y  exámenes altamente demandados por la población, que actualmente no se encuentran cubiertos por el Programa de Atención Primaria. 

Según el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, “siempre es bienvenida la inversión en la comuna que genere un desarrollo sustentable, que genere diálogo y contribución a las comunidades. Seguiremos realizando colaboraciones público privadas para fortalecer la salud primaria y prevenir enfermedades de mayor gravedad en la comunidad”. 

Por su parte, el gerente general de Clínica Indisa, Manuel Serra, manifestó su alegría y agradeció al alcalde por abrir las puertas de la comuna a una alianza público-privada que va en directo beneficio de las personas. 

“Sabemos que un diagnóstico temprano aumenta la probabilidad de un tratamiento exitoso, por lo tanto, con este trabajo conjunto buscamos fortalecer la salud de las personas a través de la realización de exámenes preventivos».

Agregó que «es una oportunidad que nos impulsa a seguir trabajando con alegría y con la vocación que nos caracteriza, y que durante más de 60 años nos ha permitido entregar lo mejor de nosotros a la salud del país”.

Entre los servicios que tendrá disponible la iniciativa para pacientes entre 18 y 64 años destacan los siguientes:

– Exámenes de anticuerpos antinucleares (ANA): permiten detectar trastornos autoinmunes de origen reumático.

– Examen de anticuerpos antimitocondriales: para el diagnóstico de patologías hepatobiliares.

– Prueba anti DNA: ayuda a diagnosticar el lupus eritematoso sistémico.

– Prueba de anticuerpos contra el músculo liso: ayuda en el diagnóstico de hepatitis autoinmune.

– Prueba de anticuerpos anticentrómeros: ayuda a diagnosticar la esclerosis sistémica. 

– Exámenes de estradiol: permite una valoración ovárica a nivel hormonal, por lo que ayuda en el diagnóstico de amenorrea y menopausia, entre otros cuadros clínicos, en mujeres entre 45 y 64 años. 

– Prueba de niveles de la hormona luteinizante: ayuda en el diagnóstico de amenorrea y a identificar el inicio de la menopausia en mujeres entre 45 y 64 años

– Antígeno prostático específico (PSA): para hombres desde los 50 años en adelante sin antecedentes familiares de cáncer de próstata. Es un marcador tumoral de próstata.

Publicidad

Tendencias